Nace Consumer Periodismo-

«Para que surja lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible»

Hermann Hesse-

Era ineludible una nueva forma de comunicar. Y es en las grandes crisis donde se redoblan desafíos. ¡Salimos en plena pandemia y todos debiendo! Y creemos. En nosotros y en Vos.

Presentamos consumerp.com.ar, (www.consumerp.com.ar), El primer Medio totalmente Disruptivo e Interactivo, no se trata de una Página con sonido de Radio, sino de una Radio Web con Contenidos Periodísticos y una Plataforma jamás imaginada donde se contenga a  decenas de Periodista y sus Columnas diarias, lo mismo que sus blogs o sitios, si los tuvieran. 

Desestructurada y sin Programas.

Registrada como Radio por primera vez en Propiedad Intelectual por Formato, y no por Programación, e inscripta en Marcas (INPI).

En ConsumerP., No Hay Programas. Cada Periodista decide el cuándo y el cómo, pudiendo informar hasta 2 veces por día y desde cualquier lugar. Y si decide no hacerlo ese día, tiene esa libertad. 

Abusarán del aire no más de minuto y medio a dos para desarrollar el tema que hayan decidido. Las entrevistas no tendrán más de 3 minutos. Cada audio será acompañado de un texto breve y conceptual. Lo lees o lo escuchas. Antes y después de eso solamente te va a acompañar Música, la mejor artística y Breves Separadores en la Voz de Silvina Martínez Porta y Luciana Giordano, y el indiscutido reconocimiento de Mario Verón en cada Edición. ¡Inigualable!

“Al igual que la mayoría de las radios on-line, Consumer es accesible en una amplia variedad de dispositivos, incluidos computadoras, teléfonos Android, Tablets y Altavoces Inteligentes.

NO queremos Apps.

¿Para qué llenarte el móvil con lo que vos nos decidís?

ConsumerP, además de su excelente y exclusivo contenido periodístico y musical, realizado por profesionales de prestigio, periodistas, locutores y técnicos, destaca por su sonido en HD que permite que nuestra emisora resalte en la Web. 

Para ello utilizamos el mejor Software del mercado que logra un sonido increíblemente completo, limpio y potente On-Line. Con un avanzado procesamiento multibanda y el Control de Picos para ofrecer la mejor Música y Noticias exclusivas, para oyentes exigentes”.

ConsumerP., obedece al desarrollo de más de dos años de experiencia donde junto al conocimiento y la iniciativa de Carla Molinari, Pablo Moreira y el Equipo de Weya PR, concluimos que las Redes nos obligan a una tecnología de información veloz y precisa, transformadora, dejando de lado esas largas entrevistas y aquellas extensas charlas de café de viejos formatos (válidas aun), atendiendo las necesidades de cada nuevo Profesional y de todo Ciudadano, en sus móviles, en sus computadoras, en sus autos.

El ingreso de los Cronistas, será gradual y limitado, por razones obvias.

ConsumerP dispondrá además de Periodistas, de dos Espacios innovadores;

Desde los Baby Boomers nacidos entre los años 1946 a 1965, a los nacimientos Millennials de 1980 a 1990, a la  Generación Z (posmilénica o centúrica 1995-2005), el mundo es otro. Ya no alcanza con informar, sino con modificar lo necesario para entender cómo hacerlo. 

Límites generacionales que nos indican comportamientos y maneras de actuar. De hecho ConsumerP, innovará con 3 espacios definidos; 

“Periodistas”, “Ciudadanos”, e “Influencer del día”, en el segundo todos tienen derecho a participar enviando un audio de 40 segundos a 1 minuto, acompañado de un texto breve de no más de 10 renglones, con foto y un número de móvil a la dirección  consumerp@consumerperiodismo.com.ar, con temas libres. Desde el 1 de junio. Solo serán subidos como máximo  “tres contenidos por día” así que toma valor y comenzá a hacerlo. En el Tercero, la determinación nos indica la voz del Liderazgo, Social, Político, Empresarial, y de Instituciones, en idénticos tiempos.  

El resto, será ensayo y error.

Linkeála, y quedate ahí mientras haces otras cosas.

Un grupo de Periodistas de vastísima experiencia, hemos creído que tenemos que seguir aprendiendo, con Vos. Vas a contar con dos enlaces de Registro en Nic.com.ar;

https://www.consumerperiodismo.com.ar/ y

 la abreviatura consumerp.com.ar,

Al ingresar a Nuestra Página, una nota musical arriba a la derecha, tras desplegar Menú te llevará a la Radio, abriendo automáticamente con un clic una nueva ventana para que puedas también leer información de La Página Inicial sin que la Radio se interrumpa. Podes bajar el Volumen del Audio de la Radio, para escuchar a cualquier Periodista cuando lo visualices en las Redes o continuar en la radio, ya que el Periodista aparecerá en cualquier momento con el mismo informe (En Sitio y En Radio).

En la Imagen, se presentan por ahora, solo a los Periodistas que comenzamos a hacerla. Existirán dos categorías de Profesionales, los Permanentes, y los FreeLancers.

En una primera etapa hemos dispuesto un Streaming con una capacidad de 1000 ingresos. Si al ingresar no podes escucharla, es porque en algún momento hemos excedido ese número, lo que podremos corregir en días. O sencillamente porque Argentina y dependiendo de tu Proveedor, aún no está preparada. Internet deja que desear y mucho pese a los anuncios de cada Gobierno; La Pandemia, la falta de trabajo, la gente cada vez más conectada desde sus hogares, y quienes proveen cada servicio, colapsan. Si se corta, re-iniciala cada tanto. Sabemos de la estructura que inicialmente hemos dispuesto para acompañarte.

Otra iniciativa inédita radica en que cada Periodista dispondrá libremente de su espacio (Box) y con él, la pauta publicitaria privada o pública que consiga sin interferencia alguna de la Dirección de la Radio. Esta decisión apunta a fortalecer la Profesión en cada caso. Ningún Periodista pagará espacio como se conoce hasta ahora, donde un Empresario de Medios, ignorante de la Profesión, disponía hasta de cada despido. En Consumer Periodismo los Costos reales son presentados cada 6 meses a todos los profesionales, y cubiertos por quienes participan, por quienes jugándose, confiaron.

No es una Radio Cooperativa, también han fracasado.

Consumer Periodismo es la Primera Radio PyME Emprendedora, aplicada desde la tecnología y hacia la transformación.

Un tema final que no puede dejar de soslayarse; Consumer Periodismo, respetando la creatividad Intelectual de cada Autor, a diferencia de la mayoría de las Radios Web, cumplirá  con Sadaic. La Propiedad Intelectual y el Registro en el INPI, son, desde nuestra percepción, condiciones indiscutibles e inalienables.

consumerp.com.ar

Desde la Disrupción Tecnológica, en adelante… En otras palabras, aplicar lo que sabemos para aprender nuevamente.

Habitemos ConsumerP.

Autor entrada: Carlos Alberto Hourmilougue

Periodista. Especializado en Política. Economía Política. Programa Radial La Quinta Pata, con 20 años ininterrumpidos al aire. Trabajó en Multimedios América y CVN, acreditado en diferentes especialidades, política, judiciales, economía, sindicalismo, coberturas provinciales e internacionales durante diferentes crisis sociales. Resume unas 17 mil entrevistas. Actualmente sus columnas son leídas por unas 15 mil personas por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *