XCOOP: Las remesas se duplican cada dos semanas

Los corredores donde hubo mayor crecimiento fueron Bolivia y Perú, pero también crecen México, Brasil, España y Chile.

Buenos Aires, 28 de mayo de 2020._ La Fintech XCOOP, la primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, informó que el envío de remesas duplica el volumen cada dos semanas, es decir a un ratio de crecimiento de 200% mensual.

Los principales corredores donde se registraron estas subas fueron Bolivia y Perú, así como también los de México, Brasil, España y Chile. A su vez, vale la pena mencionar el crecimiento del corredor de remesas domésticas de la Argentina, que se desarrolló plenamente durante la Pandemia debido a las restricciones para el manejo del cash y de los bancos.

Cabe aclarar que los envíos que se realizan en la plataforma XCOOP no tienen como requisito indispensable contar con una cuenta bancaria, por lo que las personas pueden enviar y cobrar el dinero sin estar bancarizadas.

“Es curioso que durante los feriados de mayo se hayan realizado tantas operaciones y que si bien es feriado en la Argentina, no lo es en los países de recepción. Con tiempos de respuesta menores a 24 horas estamos muy conformes con el nivel de satisfacción de nuestros clientes”, explicó Alex Torriglia CEO de XCOOP.

La Fintech cuenta con un call center especial que ayuda a los usuarios a transitar el pasaje al mundo del envío digital a través de una aplicación en el teléfono, acompañándolos paso a paso y generando de esta manera una experiencia de atención al cliente totalmente diferencial.

“Entendemos que la inclusión financiera no es una teoría, hay que bajarla a la tierra y proponer un sistema que efectivamente ayude a las personas, especialmente desde la educación financiera y también digital”, agregó Torriglia.

Los montos promedios de las remesas enviadas son de 200 dólares, si bien todas las transacciones se realizan en moneda local, es decir, en la Argentina se mandan pesos, en Perú reciben nuevos soles y en Bolivia, bolivianos. Cabe recordar que se trata en general de dinero para ayuda familiar.

Acerca de XCOOP

XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *