¿CUANTO SABEMOS DE LIDERAZGO?- Por GLADYS CABEZAS LIC. EN PSICOLOGIA SOCIAL



Siempre Considere líderes a las personas capaces de incentivar, motivar y ejercer sus saberes a un grupo, ya sea familiar, de trabajo o amistad, o en lo que consideremos grupos. Conocí líderes positivos y negativos, y aprendí que cada uno tiene características importantes a la hora de elegir.
Según KURT LEWIN, Psicólogo y Filósofo Alemán. Nacionalizado estadounidense, reconocido actualmente como uno de los pioneros de la psicología social, la organizacional de la personalidad y la aplicada, las personas líderes son capaces de favorecer al grupo de personas, con un mismo fin. Brindándoles orientación en relación a sus decisiones que deberían tomar.
Tiene la capacidad de bosquejar los pasos necesarios y sugerir otras formas posibles de arribar al mismo objetivo del grupo, permitiendo que los miembros trabajen de la manera que más les agrade, procurar mantenerse lo más ecuánime posible en sus críticas y alabanzas.
Ésta sería una característica de líder. Líder en francés LAISSEZ FAIRE, que traducido quiere decir DEJAR HACER, DEJAR PASAR.
Otra característica de liderazgo, es la que mencionaba PICHON RIVIERE.
Médico Psiquiatra, argentino nacido en Suiza, considerado uno de los introductores de la Psicología Social en Argentina y generador en la teoría de grupo conocida como grupo operativo, herramienta de suma importancia para la psicología social.
Hay líderes con características, AUTOCRÁTICAS que adoptan una impostura DEMOCRÁTICA. Reviere dice que éste líder es un impostor en virtud a las contradicciones en las que a menudo se ve entrampado.
Recae en posiciones y eso lo lleva a recaer en su posición de líder. Por eso a la hora de elegir hay que observar cual es el líder POSITIVO y cual el NEGATIVO
No olvidemos que LIDER POSITIVO CONSTRUYE, LIDER NEGATIVO DESTRUYE.


Continúa en Nuestra Radio. Podes leerlo, o escuchar el Informe regularmente en Radio Consumer. Y cada Informativo. De 19 a 20, quedate con todos los Profesionales del día en Consumer Review.

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *