Coronavirus, La fase 3 en Tigre. Por Ernesto García-

Ernesto consumer
Ernesto Consumer

La apertura de una nueva etapa anunciada por el gobierno nacional y el provincial, para hacer frente a la pandemia, sigue generando interrogantes en los actores de la economía local en todos los rubros, el más afectado es el turismo, al que se le reconoce un futuro muy complicado, por su parte las industrias en general y muchas pymes que no pudieron abrir están en situación delicada, esperando con cierta expectativa contar con el auxilio de los gobiernos.
El aumento del desempleo es una consecuencia que genera la mayor incertidumbre en estos cuatro meses ¿cuándo se abriría nuevamente la posibilidad de trabajar? / ¿Qué pasará con los sectores marginales y cuentapropistas, los más débiles, para afrontar el reinicio de sus actividades?
Cuáles respuestas están en el ámbito municipal, frente del cepo que impone el gobierno provincial y cuáles se pueden obtener por consenso con los representantes sectoriales, se esperan en los próximos días.
En otro aspecto la responsabilidad social a la cual apela el gobierno nacional, es otro tema u, otro interrogante.
Las peluquerías, por ejemplo, que abrirán el lunes 27 de julio, deberán presentarán un protocolo de como van a trabajar, respecto a los demás comercios las normas están todavía con una restricción importante de la provincia de Buenos Aires.
Más allá de que se observa que hay movimiento en los comercios, cada rubro tendrá particularidades en su protocolo de funcionamiento.
Con respecto a las industrias, las que empezaron a trabajar tuvieron autorización de los ministerios de producción de provincia y nación por su relación con la fabricación de elementos esenciales.
Particularmente en Tigre estaban autorizados la industria automotriz y autopartes, plásticos y astilleros de reparación, fuera de eso, habrá que esperar definiciones que se esperan en la semana.
Dentro de las inspecciones preventivas en el rubro, se procede a constatar “Las condiciones en las que funcionan las empresas y que no supongan un riesgo no sólo para sus trabajadores, sino también para los vecinos de la zona”; en tanto sobre más de 36mil personas testeadas en Tigre desde el comienzo del programa, según información oficial, la situación al 19 de julio eran 1543 casos confirmados por laboratorio tras descartar 4196, con 680 pacientes recuperados y 28 personas fallecidas 28.
A partir de esta semana se habilitarán escalonadamente: Industrias manufectureras / Comercios de cercanía y Agencias de juego oficiales
Mientras que a partir del 27: Mudanzas y servicio inmobiliarios / Servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría / Profesionales de la salud / Servicios de mantenimiento en hogares y servicios de peluquería y estética.
Soy Ernesto García en RADIO CONSUMER P, tu compañía importa.




Salidas al aire:
Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *