CUANDO LA IDEOLOGÍA METE LA COLA EN LA SALUD DE LOS CIUDADANOS-Por Roberto Anselmino



Aunque no lo quieren admitir, el gobierno provincial se puso como objetivo dar un primer paso para destruir la libre elección de médicos por parte de los afiliados de IOMA.
Hoy, tras largos y fuertes tironeos, decidió romper lazos con la Agremiación Médica Platense, una organización que lucha y defiende los intereses de los galenos de la capital provincial.
No es la primera vez que ocurre esto. Otras intentonas similares siempre terminaron mal para el gobierno provincial.
La verdad es que le medida refleja el nulo conocimiento de los empleados públicos, los maestros, los policías y los jubilados del IPS que son platenses.
Además, mientras esta movida tiene como excusa una denuncia contra la Agremiación y médicos que habría facturado prestaciones no realizadas, la verdad es que en la memoria de la capital provincial existe enraizada la realidad de los casos multimillonarios de corrupción dentro del IOMA, hechos que ocurres sin importar quien gobierne la provincia.
Como era de esperarse, al Agremiación Médica Platense decidió con el aval de los miles de médicos agremiados, atender a los afiliados del IOMA como pacientes particulares. 
Es de esperarse que igual medida tomen las clínicas, sanatorios y hospitales asociados a ACLIBA y FECLIBA, las dos entidades que las nuclean.
También la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) observa con gran preocupación el hecho, dado que crea un precedente donde los médicos bonaerenses no están dispuestos a aceptar.
Ahora, en medio de la pandemia y con una capital provincial donde IOMA es la obra social que predomina, decenas de miles de afiliados quedan rehenes de una lucha ideológica que no tiene razón de ser, porque el sistema de libre elección de prestadores es el alma de la creación y funcionamiento del IOMA desde su fundación.
Habrá que ver ahora que dirá el directorio de la Obra Social porque entre sus miembros hay representantes de los gremios estatales y de la educación de la Provincia.
 



Salidas al aire:
Continúa en Nuestra Radio. Podes leer, o escuchar el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *