¿Por qué los aviones no vuelan en línea recta?-Por Ernesto García-



Sobre todo en vuelos largos. Una respuesta muy interesante, que de seguro te lo habías preguntado más de una vez.
La lógica nos dice que el punto más cercano entre dos puntos es una línea recta, pero la realidad es que al momento de volar, este razonamiento no se aplica.
Lo que aparece en un mapa o superficie plana como una línea recta no es la distancia más corta entre dos puntos. Esto se debe a que la tierra no es plana, sino que es una esfera. Por lo tanto, la distancia más corta entre dos puntos en una esfera es un arco en lugar de un rumbo recto y constante.
Con esta explicación, un avión no puede volar en línea recta, ya que si un avión despegara con rumbo recto fijo de 90°, jamás llegaría al destino recto planteado, por la misma curvatura de la tierra que lo haría desviarse y tendría que corregir su rumbo constantemente para llegar al otro punto.
Esto aplica para el análisis de los procesos históricos y los planes que tiene que ver con el desarrollo de las sociedades humanas, como el objeto de esta analogía no es tan ambiciosa, para discutir un tratado de filosofía, me pareció si, interesante para desmitificar la simpleza con las cuales siempre se han definido ideas de organización política, cada una de ellas nos han propuesto un camino único y recto hacia un futuro ideal y ¿llegamos a buen puerto?
La verdad que no, estamos corrigiendo permanentemente, y mucho tienen que ver en esto, creo, los que estamos transitando la generación a la que pertenezco, un poco más, un poco menos.
La humanidad produjo evoluciones primero en miles de años, luego en cientos, luego en decenios y más cerca en años y, no en forma lineal por cierto.
Hasta aquí nos podríamos preguntar si cambiaron mucho las necesidades reales de la salud y la conciencia humana y frente a las pestes, somos más fuertes o más débiles.
Me gustaría saber que algo de todo lo que se está hablando de cambios, sea fértil para que las generaciones jóvenes encuentren la ruta y el puerto que sueñan, será tal vez considerando que para el viaje emprendido los nuevos postulados se basen en la verdadera forma de la evolución percibida.
Yo estoy convencido que sin puerto definido y sin ruta realista la sumatoria de las decisiones políticas es cero, es seguir en medio del océano sin muchas posibilidades de supervivencia.
¿Vos que pensas?
Yo sigo aquí, buscando verdades entre la voz y la palabra en CONSUMER PERIODISMO, tu opinión me importa



Salidas al aire:
Continúa en Nuestra Radio. Podes leer, o escuchar el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.

Autor entrada: ernesto garcia

ernesto garcia

3 comentarios sobre “¿Por qué los aviones no vuelan en línea recta?-Por Ernesto García-

    Avatar

    Ezequiel Asquinasi

    (4 julio, 2020 -12:23 am)

    Simple, directo y bueno!

      ernesto garcia

      ernesto garcia

      (9 julio, 2020 -9:51 am)

      Gracias por comentar, saludos

    Avatar

    Adolfo

    (4 julio, 2020 -10:04 am)

    Si el ser humano no quiere frenarse en el proceso de evolucion natural, debera aprender a corregir rumbos todo el tiempo. La pereza mental generada por la comodidad relativa en la cual vive, lo hace creer que los movimientos de todo tipo, son lineales y simples, sin embargo la realidad es compleja y esos movimientos no se parecen en nada a una recta, mas vein son complejas ecuaciones matemáticas, con múltiples incógnitas, debido al carácter multidisciplinario y multireferenciado del mundo en que vivimos.
    Deberíamos ver el mundo como un todo indisociable, donde el espíritu individual de las personas posee conocimientos ambiguos, desordenados, que necesita acciones retroalimentadoras y propone un abordaje de manera multidisciplinaria y multirreferenciada para lograr la construcción del pensamiento que se desarrolla con un análisis profundo de elementos de certeza. Estos elementos se basan en la complejidad que se caracteriza por tener muchas partes que forman un conjunto intrincado y difícil de conocer.
    Mas aun, debemos desconfiar de los lideres de todo tipo, que nos pretenden explicar las coyunturas y sus tensiones como polarizadas., en un eje recto, cuando en realidad en una gran madeja de ejes que se cruzan , para concluir la realidad de vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *