Duhalde; Las razones que la razón no contempla-Por Carlos Yayo Hourmilougue-

Eduardo Duhalde ayer lunes 24 de agosto afirmó que no habrá elecciones legislativas en 2021 por un posible «golpe de Estado», según él, las razones serían, la crisis económica y social que la Covid19 ha agudizado.

Indudablemente algo no está bien en el origen de la declaración, es decir en el ex mandatario Duhalde.

Tras esto, tanto él como Hilda «Chiche» Duhalde, trataron de atenuar semejante afirmación. Una rectificación que puede ser válida, pero para entonces el error ya era un hecho.

No hay espacio político para que suceda lo que Duhalde afirmó.

Indudablemente el país no está bien, y hasta es posible que podamos confrontar esta situación económica con aquel 2001, 2002. Donde obviamente veremos diferencias por temporalidad, espacio y causas. Aquellas razones no son estas, seguramente el impacto económico pueda ser parecido. Siendo que aún no lo estamos viendo en su plenitud.

En cuanto a algún Golpe de Estado que no nos permita volver a las urnas, Argentina aun con errores, ya no puede perder la Institucionalidad ganada. Las Instituciones están funcionando y en más de un caso, superando a los tres poderes que componen el Gobierno Nacional. Y me refiero a Instituciones cívicas. Independientemente de La Grieta, hay expresiones democráticamente demandantes, validas, éticas, atendibles.

Las Democracias jamas son perfectas, son perfectibles.

La Cita del Ex mandatario;

«Es ridículo pensar que el año que viene va haber elecciones, porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares. Nadie puede ignorar que el militarismo se está poniendo de pie nuevamente en América Latina. Tengo una convicción que no va haber elecciones. Cuántas veces se cayó el sistema. Por supuesto se puede caer el sistema y por supuesto que Argentina puede tener un golpe», sostuvo Duhalde en Animales sueltos. (Fuente www.perfil.com).

Es necesario no atemorizar a la gente, que ya bastantes inconvenientes tiene con su vida diaria, basta repasar cada porcentaje, sin descuidar pobreza estructural, salarios, jubilaciones, trabajos informales,  nuevos desocupados, inversiones insuficientes, escasa seguridad jurídica. Ni hablar de nuestra critica cotidiana a la falta de seguridad ciudadana ante tanta delincuencia.

Es un muy mal momento, sin embargo no hay espacio para militarismo alguno. Los poderes tienen  que estar atentos al gran desconformismo social de clase media que lo único que exige, es mantener cada trabajo. Reglas claras. Pero las declaraciones de Eduardo Duhalde, no pueden ser tomadas con seriedad. Duhalde es uno de esos políticos que ya han pasado por el país, y cuya consecuencia muchos aun lamentamos. No es el único.

Esto sí, debería ser anotado por cada Dirigente y Funcionario actual.

Quedate en Consumer Periodismo.

Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.

Autor entrada: Carlos Alberto Hourmilougue

Periodista. Especializado en Política. Economía Política. Programa Radial La Quinta Pata, con 20 años ininterrumpidos al aire. Trabajó en Multimedios América y CVN, acreditado en diferentes especialidades, política, judiciales, economía, sindicalismo, coberturas provinciales e internacionales durante diferentes crisis sociales. Resume unas 17 mil entrevistas. Actualmente sus columnas son leídas por unas 15 mil personas por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *