Entrevista Florencia Flores»Estamos sosteniendo la Obra con mucho esfuerzo(…) llegamos a mas de 36 mil personas»-Obra del Padre Mario- Por Yayo Hourmilougue-

YH: Giuseppe Mario Pantaleo, José Mario Pantaleo más conocido como Padre Mario nació en Italia  en 1915, falleció en 1992. Dejó mucho, paso casi toda su vida en Argentina. Su obra tratando de beneficiar a los pobres en González Catán, continúa aun hoy. El Padre fue además  Licenciado en Psicología y Filosofía.

Hace días fui convocado al encuentro vía zoom, organizado por la Obra del Padre Mario Pantaleo, con una temática importante, no pude concurrir por mis horarios, decidimos entonces convocar a Florencia Flores, Vocera, Comunicadora de la Obra del Padre Mario.

Florencia ¿Que quedó en limpio del tema “La Necesidad de un Impacto Positivo Real”?, un enfoque acerca de lo que las empresas pueden aprender de las ONGs en estos tiempos tan dinámicos…

FF: Fue una charla muy interesante, (…) para iniciar un camino de aprendizaje, en el que las organizaciones fuéramos protagonistas. (…) para brindar a las empresas, que podamos trabajar en conjunto con ellas. Lazos de cooperación en distintos proyectos, para mejorar la calidad de vida de las personas (…) Muchas personas han participado, cerca de 40. Tuvimos la participación de Cristián Saracco especialista en Negocios, Branding y Comunicación Estratégica, y Presidente de la Asociación Española de Branding. Una charla internacional en a que también nuestro presidente, Carlos Garavelli, dio un panorama de (…) lo que estamos realizando en este contexto. Además, Directora de Comunicación y Desarrollo de Fondos Empresarial de la Obra, Marianela Angarano  pudo presentar la Obra del Padre Mario (…)  cómo nos pudimos adaptar en este contexto, y al final presentó una propuesta de Membresía Empresarial para que la Obra para que desde la Obra (…) podamos iniciar un camino (…) que ya comenzamos, ante este contexto de pandemia tenemos que (…)  trabajar en cómo seguir…

YH: El trabajo sigue con la prioridad de los chicos, no solo en González Catán, sino en las zonas aledañas también, ¿Cómo venimos con ese tema, hay dos crisis importantes en el país, la pandemia y la económica? ¿Cómo lo están sosteniendo?

FF: Con mucho esfuerzo, es un contexto complejo que nos llevó a diseñar diferentes estrategias para adaptarnos, la Obra brinda diferentes programas sociales servicios sociales para tender diferentes programas que necesita la comunidad en educación, deporte, salud tercera edad, discapacidad y el vínculo con la comunidad y desde esas líneas, estamos desarrollando diferentes acciones adoptándonos a este contexto de aislamiento, porque gran parte de lo que brindamos, en realidad casi todos, son servicios presenciales, y tuvimos que adaptarnos para que se puedan seguir desarrollando de manera virtual, a la distancia, y los servicios que seguimos sosteniendo en la presencialidad que son muy pocos, (…) debemos hacerlo con responsabilidad, lo estamos haciendo siguiendo todos los protocolos correspondientes (…) para seguir acompañando a la comunidad (…) En esta situación que genera la pandemia, gran parte de los ingresos de la Obra han disminuido, estamos tratando de seguir con la Obra del Padre Mario proyectándonos para seguir, ya tenemos 52 años de trabajo en la comunidad de González Catán,  y estamos en un momento difícil, este ciclo de charlas, hace que nos podamos acercar mucho más a las empresas y podamos invitarlas..

YH: De cuanta gente, chicos y adultos mayores estamos hablando…

FF: Nosotros en total llegamos a más de 36 mil personas, entre beneficiarios directos e indirectos, hablo de los adultos mayores que asisten a diferentes programas, a los alumno que se forman en los distintos niveles educativos, a los chicos que también asisten a los talleres gratuitos, todo eso da un total de más de 36 mil personas, y en la Obra del Padre Mario  trabajamos más de 600 personas. (…)

YH: Padrinazgos….

FF: Así es, estamos buscando más padrinos y madrinas para que puedan acompañar a más chicos, así que quien desee sumarse con un aporte mensual va a poder ofrecer salud, recreación y educación, para mejorar la vida de niñas, niños, adolescentes, y además aportar para mejorar también a las familias, al contexto familiar (…) , para fortalecer el vínculos, quien quiera sumarse a la campaña de padrinazgo puede ingresar a www.padremario.org , ahí mismo van a encontrar la información para poder sumarse, y bienvenido sea cualquier aporte para ayudarnos…

Salidas al aire:

Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.

Autor entrada: Carlos Alberto Hourmilougue

Periodista. Especializado en Política. Economía Política. Programa Radial La Quinta Pata, con 20 años ininterrumpidos al aire. Trabajó en Multimedios América y CVN, acreditado en diferentes especialidades, política, judiciales, economía, sindicalismo, coberturas provinciales e internacionales durante diferentes crisis sociales. Resume unas 17 mil entrevistas. Actualmente sus columnas son leídas por unas 15 mil personas por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *