Covid-19, estupidez, infodemia y urnas- Por Yayo Hourmilougue-

Cualquiera escribe acerca de lo que no sabe. Periodistas, Opinologos, Periodismo Ciudadano, Funcionarios.

La Infodemia es un término que comenzamos a acuñar, se trata de la desinformación que circula como si fuera real, a la que también denominamos fake news.

Esta lindo para sentarse en un bar y compartir algo con amigos, con un bozal, que te lo pones y sacas a cada rato, respetando el metro setenta de distancia, como si te resultara cómodo ir con la cinta métrica en el bolsillo.

Lo cierto es que desconozco las razones, para eso hay grandes especialistas y muy buenos, y de los otros, a veces más mediáticos que científicos, que trataron el tema de la Covid-19 desde el principio, asesorando a cada gobernante en nación y en todo el país.

¿Nos adelantamos mucho al fijar la primera cuarentena? ¿Debimos sugerir antes a la gente que, ahorrara lo que pudiera, ordenadamente, sobre todo en compras, porque luego se decretaría la Fase 1?

¿O debimos tal vez, solo aislar a quienes se iban enfermando, creando campañas concientizadoras, preventivas y duras, repito “duras”, asegurándonos que el resto de la población siguiera funcionando, sabiendo donde ubicábamos a los enfermos?

Creo que de esta etapa pandémica aprendimos todos, o al menos deberíamos haber aprendido algo. Y sino lo logramos es bueno asegurar que el Coronavirus sigue, y aun el mundo está sin vacuna contra un mal, mutador y matador. Cuyos efectos y consecuencias son diferentes en unas y otras personas.

Lo cierto es que el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires continúa criticando, acaso asertivamente las medidas de CABA donde han sido más permisivos que en Amba. Ahora, ¿el Ministro Daniel Gollán sabe que en el Amba circula más gente y hay más lugares abiertos que en CABA? ¿Alguien desde afuera de su burbuja, se lo explicó?

Esta debacle de llevar estados de ánimos y discrepancias políticas disfrazadas, plantando la campaña política que se nos viene encima antes de haber resuelto mínimamente el tema Pandemia, es el peor ataque a la salud de todos. A nuestras inteligencias. Y como si fuera poco, a las urnas en las que de antemano, piensan.

La Covid-19 existe. Hay muertes.

Una vez que efectivamente, las autoridades se ven desbordadas en Radios y en diversas Pantallas y en oportunidades, hasta contradiciéndose, lo que queda es tu conciencia.

Hasta que no haya vacuna asumo en mi caso, quedarme en casa y cuidarme lo más que pueda. Y me jode el tipo que se me acerca en la calle, cuando no me queda más remedio que salir por una compra o un trámite, e impunemente actúa como si nada sucediera, como si nada hubiera sucedido. Es la Estupidez a la que alude Bab Quintela en esta misma radio. Sugiero lo escuches.

La estupidez, la imbecilidad, es la peor enfermedad para todos, después podemos hablar si cada gobierno hizo bien o mal las cosas, o si en plena pandemia se esfuerzan más en la campaña política que viene, antes que en la salud pública, con enfermeros y médicos muertos como pocas veces, y sin inversiones en infraestructura sanitaria desde hace décadas.

A todos nos sirve, lo bueno y lo malo. Lo bueno lo disfrutamos, de lo malo aprendemos, a veces. Ésta estupidez, es la mejor aliada del virus, por carácter transitivo, juntos, matan.

Nos supera la Covid-19, la estupidez, la Infodemia.

El virus no piensa, la estupidez y la Infodemia, son humanas. Las urnas hasta ahora, sin nada personal de mi parte, una decepción resistente, una cepa resistente; ¿Habrá vacuna?

Quedate en Consumer, con cada colega.

Crédito imagen; biografiadelahumanidad.com

Salidas al aire:

Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *