Continúan los incendios indiscriminados en el centro del país-Por Yago Miguens-



Esta vez la alerta viene desde la provincia de Córdoba, cerca de la zona de Falda del Carmen y en varias zonas del Valle de Punilla, donde ya se incendiaron alrededor de 16.000 hectáreas en los últimos cinco días.

¿Hasta cuándo seguirá la impunidad? Es la pregunta que muchos y muchas nos hacemos, respecto al ecocidio ambiental. Ante la falta de medidas, de políticas públicas y la complicidad de muchos medios que corren detrás de la noticia, aún sin problematizar la situación de fondo o el modelo productivo, si no es con un tono “catastrófico” o “trágico”, pero siempre solamente desde lo discursivo.

El 21 de septiembre el presidente anunció una serie de medidas ambientales, como la Ley de Educación Ambiental, medidas de reciclaje y demás cuestiones. La Ley de Humedales nunca fue mencionada.

«Desde la televisión incitan a esperar las lluvias”, como si el fenómeno natural pudiera apaciguar y contrarrestar la imbecilidad y la codicia humanas.»,. Ya vendrán las lluvias, y  con ellas vendrán inevitablemente las inundaciones, producto de la falta de absorción del suelo nativo, el mismo suelo que fue despojado por el monocultivo. En Argentina, en América Latina, donde parece que estamos condenados a la destrucción ambiental, a la pobreza, justamente, por haber nacido en una tierra rica.

Crédito Imagen, La Voz-

Salidas al aire:

Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *