El presidente dijo que estamos decididos a poner en marcha el consumo interno.Por Silvina Martinez Porta.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el anuncio del nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción, en la planta de la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando.
“Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros”, señaló el mandatario y refirió: “Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir y no nos avergüenza decir que el Estado está presente. Lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores, y nosotros no somos eso”.
Y añadió: “En una sociedad se supone que todos ganamos lo que nos merecemos, y cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho, eso se parece más a una estafa. Y nosotros no queremos multiplicar la estafa que hemos vivido en los últimos cuatro años. Hemos venido a hacer otro país”. 
“Una Argentina que sumerge en el 40 por ciento de la pobreza a los argentinos, que quita trabajo porque promueve la especulación, es una Argentina que le sirve a muy pocos, y nosotros queremos un Argentina que nos incluya a todos”, destacó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la titular de Aysa, Malena Galmarini.
Participaron además del acto el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y el presidente de Hidromet, Luis Schamun. 

El lanzamiento del programa Precios Cuidados incluye la comercialización de 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes, tanto de obra gruesa como de terminación, a un precio 5 por ciento más bajo respecto de los valores del mercado. Los mismos van a estar distribuidos en más de 500 bocas de expendio de todo el país de las firmas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas pinturerías, entre otros.
Kulfas señaló que hoy “es un día muy especial” porque “vemos cómo la industria nacional continúa creciendo y generando nuevos puestos de trabajo e inversiones”, y afirmó: “El sector de la construcción va a ser fundamental y vital para la reactivación económica, de la cual ya vemos algunas señales concretas”.



Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *