La Senadora Rodríguez Machado pide informes, sobre funcionario que lleva personas a tomas de terrenos- Por Carlos Mariscal-

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba) solicitó un pedido de informes, mediante un Proyecto de Comunicación (en el que la acompañaron con su firma los senadores Julio Martinez, Pablo Blanco y Alfredo De Angeli) presentado hoy, acerca de las medidas adoptadas a raíz de las irregularidades que determinaron que Luis Pilquimán (Vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) sea demorado en el ingreso a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Cabe recordar que el funcionario nacional se encontraba conduciendo un vehículo oficial de propiedad de la provincia de Río Negro, sin seguro, ni licencia y trasladando personas en su interior.

En la misma presentación, Rodríguez Machado requiere sea citada la razón por las que Pilquimán se encontraba trasladando a personas de la comunidad mapuche. Actualmente rigen en todo el país los decretos del Poder Ejecutivo dictados por la crisis generada por la pandemia que prohíben la circulación de personas, salvo excepciones vinculadas estrictamente a la prestación de trabajos esenciales.

La denuncia pública, que se dio a conocer a través de distintos medios de prensa, da cuenta de que el funcionario se encontraba trasladando gente hacia Villa Mascardi, lugar en donde se han realizado las tomas de tierras públicas, generando un conflicto que es de notorio conocimiento en nuestro país. 

Para la vicepresidenta segunda del PRO Nacional este es un hecho que debe ser investigado. No pueden quedar dudas respecto del accionar de las autoridades públicas nacionales, como así tampoco de su posible vinculación con hechos delictivos.


Salidas al aire:
Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.
 

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *