Nuevas dinámicas de trabajo- Por Verónica Álvarez Puente-

Cómo rehacer el inventario de habilidades para un mundo nuevo 
Voy a compartir algo que me llegó de un colega y que me pareció muy interesante por cierto.A muchas personas les ha resultado complejo visualizarse en nuevos escenarios, con dinámicas de trabajo y cotidianas completamente diferentes a las que conocían.  Pero llegó un nuevo contexto y, con él, las situaciones que se fueron presentando implicaron un despertar del poder adaptativo que todos tenemos, pero estaba en muchos casos dormido. De hecho, los coeficientes más valorados dentro de los perfiles de trabajo a futuro serán aquellos que tengan que ver con la adaptabilidad, la flexibilidad y la capacidad de moldear nuevas respuestas a nuevas situaciones. Para reinventarnos, debimos atravesar distintas etapas:
1) Etapa de duda o negaciónSentir dudas sobre nuestro propio potencial….Podemos producir un cambio cuando el mismo se debe a una alteración del orden de algunos factores externos que impactan en lo que hacemos…lo difícil es transformarnos, porque es algo mucho más profundo y de raíz: ahí está el verdadero espíritu de la reinvención.


2) Herramientas:Hicimos un inventario de todos los talentos y habilidades que tenemos para poder armar todas las combinaciones posibles, y nos capacitamos en aquellos que nos faltaban, sobre todo del universo digital.


3) Etapa de evaluación y consideración:Consistió en asumir que necesitábamos hacer ajustes en las dinámicas que manteníamos y empezar a evaluar alternativas. 

4) Etapa de acción:Atravesados los escalones anteriores, ya estamos frente a una nueva plataforma de lanzamiento de nuestra reinvención, podemos tomar impulso y elaborar un plan estratégico que nos conduzca al nuevo ser en el plano personal y profesional. 


Esto también es responsabilidad social individual!!
Porque el mundo ya no volverá a ser como antes y debemos estar preparados para lo que viene, atesorando las lecciones aprendidas en este viaje.

Crédito portada América Latina Genera

Salidas al aire:

Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *