Si está en los planes, ¿ya existe? … zapping-Por Ernesto García-

Si está en los planes, ¿ya existe? … zapping

¿Los cambios tecnológicos que estamos viviendo, y los que se avecinan, impactarán directamente en el mundo laboral?

¿Muchos de los trabajos que hoy conocemos desaparecerán de acá a un tiempo y otros que no imaginamos serán demandados en un futuro ya cercano?

¿Podemos ayudar a la formación de mentes curiosas, a encarar desafíos intelectuales y nuevas habilidades? – Negocios digitales, emprendedurismo del futuro, manejo de datos, ciencia aplicada, etc.-

¿Son posibles escenarios como transversalidad en las organizaciones privadas y gobernanza en las organizaciones de gobierno?

Respuestas: Sí

Coronavirus: Las actualizaciones de los últimos días sobre la evolución de la pandemia, no son optimistas.

¿Los planes alternativos para la apertura de las medidas de aislamiento son complejos?

¿Viviremos con rebrotes y sin vacuna por bastante tiempo todavía?

¿Seguiremos echando toda la culpa al gobierno, toda la culpa a los irresponsables y debatiendo qué se debería haber hecho?

¿Seguiremos viendo que la base de la sociedad presiona, cambiando los planes de aislamiento casi antes que estos se anuncien?

Respuestas: Tal vez sí.

Lo cierto es, que las aulas están vacías, hay fábricas y comercios que ya no abrirán y el sistema de salud al borde del colapso.

Se podrá discutir lo que hizo la organización política del Estado actuando ante la pandemia, mirando “el diario del lunes” – cuando esto empezó, hace casi un año, …no estaba en los planes, pero existía – todos los gobiernos del mundo miraron el futuro con una vacuna, y esperaron la respuesta de la ciencia para la cura y el tratamiento, pero nada de eso llegó -.

Lo más cercano a la realidad, sería tomar todo como cierto y actuar en consecuencia, como lo están haciendo las empresas, por ejemplo, para seguir funcionando, con prevenciones, con protocolos, etc.,

Zapping: En el caso de los saberes, del trabajo y la sociedad se debe diseñar una estrategia exitosa para que las personas convivan, sobrevivan y progresen en un mundo que no sabemos exactamente cómo será, prever prosperidad en una Argentina que en décadas tendrá 200 millones de habitantes, capaz de incluir a los adolescentes que hoy ya empezaron a delinquir y a los que todavía no pensaron en ser los líderes de una organización social mejor, superadora. Lo contrario nos condena a estar permanentemente dando golpes de timón con el diario del lunes.

Salidas al aire:

Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *