Una brisa de aire fresco en la incertidumbre-Por Ernesto García-

A Rudecinda, le pasan todas, y como no podía ser de otra forma en esta ocasión, el jueves se sintió mal, con algunos síntomas parecidos a los que se anuncia del coronavirus, claro que esos días estuvo trabajando fuerte y tomando frio, pero, ante la duda, llamó al 148 y al 107, … Llamas y te queda la música para siempre.  Te toman el celular con la leyenda de que un médico te va a llamar dentro de las 48 horas y ahí se corta la comunicación, al día de hoy no tuvo respuesta, el sábado, llamó a su prepaga que en principio no reaccionaron tan rápido como la lógica inquietud requería, al final como siempre “Rudi”, que supo ganarse algunos conocidos de prestigio recibió un consejo y una promesa…” el martes te hacemos un hisopado.

Pero, el domingo a la tardecita le avisaron de su prepaga que la visitaría un médico, y al rato la ambulancia estaba en la puerta de la casa, el doctor se tomó todo el tiempo necesario para revisarla, y, determinó que debía ser traslada para hacer un par de estudios más, incluyendo el hisopado, para estar más seguros, a eso de las tres de la mañana del lunes estaban los resultados, los cuales ameritaban esperar el resultado del hisopado en su domicilio, una brisa de alivio (le habían ofrecido pasar la espera en un hotel, pero no hay nada como casita, si se puede)

Un médico la llamó varias veces en esos días de espera, para preguntar como seguía, la enviaron un instructivo para indicarle como comportarse en la casa, le hicieron una encuesta telefónica para saber cómo era su hogar, etc.

A las 72 horas el resultado esperado, “negativo”, la brisa de alivio ahí estaba de nuevo.

“Rude”, recuerda la guardia llena en la clínica y también el buen trato de médicos, enfermeras y personal, protegidos, cansados y sudorosos. Con una gran preocupación que deriva en un consejo, “cuidarse más que nunca”, tomemos conciencia que de acá a unas semanas si te caes de un techo, te cortas un dedo o te contagias covid, el no retorno lo vas a tener igual… porque el sistema está en crisis por los vivos de siempre ; cuando vayan y no los atiendan la culpa no va a ser de los médicos si no de aquellos que no se cuidaron y tampoco cuidaron a sus semejantes

Agradecer es bueno, es un acto de buena fe, por eso Rudecinda nos lo cuenta, y compartimos una brisa de aire fresco en medio de tanta irresponsabilidad e incertidumbre.

Soy Ernesto García, disfrutando las compañías en RADIO CONSUMER P, tu opinión importa.

FOTO: BBC

Te puede interesar: https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/07/cubrebocas-un-nuevo-aliado-en-la-salud-por-ernesto-garcia



Salidas al aire:
Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.

Autor entrada: Consumer

1 comentario sobre “Una brisa de aire fresco en la incertidumbre-Por Ernesto García-

    Daniel Fariña

    (19 septiembre, 2020 -7:59 pm)

    Hay un sector de la sociedad irracional, alentado por muchos medios de comunicación y sectores políticos inescrupulosos que están fogoneando el colapso del sistema de salud vaciado por el Macrismo. Así de loco es todo esto…pero son locos con intereses!
    Un abrazo a Rudecinda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *