Chubut, salarios adeudados, y sin respuestas- Por Yago Miguens-


Chubut: 3 meses de salarios adeudados y sin respuestas para los estatales
La crisis en Chubut parece no tener fin, esta vez, trabajadores estatales reclaman sus salarios adeudados desde hace 3 meses incluido el aguinaldo de julio.

En salud, las y los trabajadores están poniendo el pecho casi ad honorem para afrontar la pandemia y manteniendo el sistema de salud con su propia fuerza de trabajo. Hoy Chubut registra más de cinco mil casos positivos en lo que va de la pandemia.

En educación, hace 3 años no se completa un ciclo lectivo con el mínimo de clases estipulado, principalmente, por que el gobierno nunca cumplió con su labor de pagar a los estatales ni atendió sus demandas.

En el audio de la nota se encontrarán con el testimonio de Lía Pérez, médica de la ciudad de Esquel que hace días dialogó con FM La Tribu.

Lo que impide el pago a trabajadores y trabajadores es la deuda. La deuda con el estado nacional y acreedores privados a mitad de este año ascendía a 878 millones de dólares, de los cuales casi un 80% fue contraída en los últimos 5 años. De la mano de Das Neves como gobernador y Mariano Arcioni de vice. Nadie sabe en qué se utilizó el dinero destinado a la obra pública, ni tampoco quienes son los acreedores, lo que si se sabe, es que este endeudamiento no benefició en absolutamente nada a la población chubutense. Por el contrario, pareciera una crisis de diseño, parecida a una doctrina del shock para introducir proyectos extractivistas como la megaminería en la meseta central norte de la provincia. ¿Casualidad? Causalidad.

Por @yagomiguens

Crédito Foto Portada BorderPeriodismo

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *