Guernica, Patagonia… Argentina- Por Yayo Hourmilougue-

A tu casa llegan aquellos familiares que trabajaron toda su vida, que vos querés y te preocupan, y hoy están sin trabajo, ya no pueden alquilar. Y los llamas para darles una mano.

Y te entran por ventanas y puertas en un descuido, los Delegados municipales, esos que nunca viste cuando los necesitaste, trayéndote gente que les pagaron a ellos, no a vos,  para que ocupen tu lugar privado como si fueran tu familia, en esa misma casa en la que viviste toda tu vida.

Y se amontonan en la puerta sumándose, gentes que no conoces, porque como tus familiares dicen que tampoco pueden seguir alquilando, y resulta que es verdad, solo que algunos llegan desesperados y solos, y a otros los manda el Concejal mengano, por arriba de esos Delegados.

El problema te supera; llamas y el Intendente te explica que no sabe cómo es que están haciendo eso, porque él los ha recibido muy bien y está tratando con otros políticos de buscarles alguna solución.

En eso entra un abogado y otro y otro más, y te dicen que aquellos tres ñatos del fondo sentados en tus sillones, ya tienen derecho a quedarse porque entraron nomas, y ya están ahí.

Y cuando intentas cerrar la puerta aparecen otros 5 tipos y te dicen que tu casa fue hecha sobre los restos de un cementerio indio, que tienen derecho porque fueron sus antepasados.

Te negas y en eso sentís la primera pedrada en las paredes, de esos que no habías visto, y que desde el medio de la calle te cascotean, porque los trajo un movimiento revolucionario como grupo de choque, y están ahí porque cobran, y no se van a ir sin cascotearte.

Estas desesperado, te ocuparon, y no sabes que hacer y encima no tenes como pagar tus cuentas, hasta que aparece el Gobernador y les dice a todos, que está bien, que van a cobrar 50 Lucas durante 6 meses, de esa misma partida de impuestos que a vos te aumentan de rato en rato y con la que estas algo atrasado.

Por la noche te llama el secretario del juez y te cuenta que está pasando en muchos lados, que no te calentes que ponerte así puede hacerte mal, que te vayas acostumbrando, porque como en otras casas iguales a la tuya el tema puede durar meses o años. Y que esta noche algunos políticos, tiene reunión con Juan, el de la Artigas.

Aunque Artigas, jamás hubiera hecho esto.

Guernica, Entre Ríos, La Patagonia, Los Hornos… Argentina.

Con grandes impuestos, y sin Estado durante décadas. Décadas. Sin atención a los principios y derechos básicos de la Constitución; Salud, Educación, Trabajo, Vivienda, Justicia. Con gente realmente necesitada, y ventajeros profesionales de todo tipo que han nacido al amparo político de la inescrupulosidad.

Audio en Edición.

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *