Inauguró Somos Industria 2020-Por Ernesto García-

Organizado por la Asociación de Industriales, Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y Red Parques inauguró Somos Industria 2020.

En esta oportunidad, en un contexto que planteó un gran desafío, hacerlo totalmente en la modalidad On Line, idea que se había planteado en la edición del 2° Congreso de Industria 4.0 para el cual, nos comentaba Silvio Zurzolo, tenían ya la idea de compartir lo presencial con lo virtual.

El evento industrial incluye el 2º Congreso Industrial Pyme, la 6º Exposición de Parques Industriales (EPIBA2020) y el 3º Congreso Internacional de Industria 4.0, quedó oficialmente inaugurado con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Dieron comienzo al evento de modalidad, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, y a los anfitriones Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA; Martín Rappallini, titular de UIPBA y Darío Parlascino, presidente de RedParques , compartiendo el inicio de las actividades junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como representantes de cámaras sectoriales y territoriales, organismos competentes, instituciones, Parques Industriales y más de 100 empresas de servicios para la industria.

Zurzolo aprovechó la oportunidad para recalcar que «Es difícil pensar en el desarrollo del sector industrial sin un Estado que acompañe, regule y genere condiciones para el crecimiento. Es imprescindible redoblar los esfuerzos para encontrar consensos básicos que nos acerquen a la unidad y nos permitan superar esta coyuntura traumática. Asumamos el protagonismo que nos corresponde como dirigentes. Intentemos cambiar las cosas, recuperemos la convicción, la iniciativa. Queda muchísimo por hacer, y es un reto maravilloso».

Mientras, en línea con los objetivos del congreso, Martín Rappallini afirmó que «A lo largo de estos diez días de evento, los especialistas nos ayudarán a analizar, conocer y entender los posibles escenarios post pandemia; cuáles son las herramientas y alternativas para la reactivación y, fundamentalmente, el desarrollo del sector productivo». «Creemos que lo más difícil está por venir. Salir de esta crisis nos plantea tres objetivos primordiales: hacer lo imposible para que se salven la mayor cantidad de empresas, acompañar la recuperación de las Pymes y construir la base para un desarrollo sostenible». Y agregó: «Este último objetivo, deberá estar sostenido por un sistema impositivo pro inversión, por una legislación laboral que aliente la generación de empleo y un sistema financiero abocado al financiamiento productivo».

Es interesante el ejercicio tecnológico de la participación, donde transcurriendo ya el tercer día de actividades se mantuvo una participación constante de unas 6500 personas que representan la actividad productiva, se interesan por los adelantos tecnológicos y se dan la oportunidad de participar.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo en un momento de su exposición “que el Gobierno nacional está impulsando un marco normativo para el desarrollo de los recursos digitales en el sector público”.

Uno se puede preguntar si hay un futuro en la Argentina para el concepto de Gobernanza y, tecnología ayudando a emerger el potencial de debate, para mejorar la participación democrática y vinculante.

“Mejor democracia se logra con más y mejor participación”

Seguimos en Consumer Periodismo-

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *