La caricatura como elemento de conflicto-Por Hugo Bab Quintela.


Una caricatura conforma una visón de como el autor ve a esa persona. Su derecho a delinear frente a alguien que ha caricaturizado. Diagrama su ideología, su punto de vista.

Desgaja su modelo, muchas veces lo desnuda de su falso ropaje (…) siempre depende de la subjetividad del autor (…) Resulta un despliegue de ingenio y descarnado humor. (…) A muchos no les gusta que los caricaturicen (…) y a muchos otros que caricaturicen a sus ídolos por intachables e impolutos (…) pero no toman en cuenta que de algun modo también representan un homenaje. (…) Por supuesto que no lo entendió Onganía cuando intervino Tía Vicenta…(…) Las religiones representan un singular ejemplo.(..) hace pocos días en Francia, un profesor (…)mostro una caricatura de Mahoma y resulto degollado por un fanático islámico. (…) los fanatismo empobrecen (…) terminan esclavizando a los que la producen (…) sino fuera trágico resultaría risible (…)

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *