Real Time Data-El Estado de la opinión pública argentina-Octubre 2020- Por Yayo Hourmilougue-

En octubre la aprobación presidencial cayó por primera vez por debajo de la desaprobación, arrojando un diferencial neto de -4 puntos.

A nivel geográfico, el Presidente muestra índices de aprobación irregulares, con picos en el conurbano bonaerense.

La gestión posee cuestiones bien evaluadas como el manejo de la deuda, la relación con la prensa y la política sanitaria; áreas equilibradas como el diálogo con la oposición y la política exterior y áreas deficitarias como la seguridad, la justicia y la economía.

En este contexto, las expectativas económicas siguen deprimidas. Solo uno de cada cuatro encuestados cree que la economía podría normalizarse el año próximo. Una proporción similar piensa que habrá que esperar hasta 2022, mientras que el resto no lo sabe. La economía, y en particular la inflación que ha venido escalando en la agenda de preocupaciones sociales, es hoy el principal problema que afecta personalmente a los argentinos. Por su parte, la propuesta de reforma judicial planteada por el oficialismo recoge más rechazos que apoyos.

Además, prevalece la idea de que la reforma no es necesaria o que al menos no es momento de tratarla. A pesar de la reciente embestida del gobierno nacional, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabeza por cuarto mes consecutivo el ranking de dirigentes mejor evaluados del país. Casi 6 de cada 10 entrevistados consideran que los argentinos estamos tan desunidos que es difícil pensar un país en común. Esa opinión se fortalece entre los votantes de la oposición y a medida que aumenta la percepción negativa de la actualidad. A la hora de identificar los valores sociales más importantes para la convivencia social, el respeto por los demás ocupó el primer lugar (35%). Más atrás aparecieron el respeto a la ley (19%), la honradez (12%) y la generosidad (10%).

Finalmente, volvió a descender el apoyo a la cuarentena como forma de combatir el Covid. Solo 4 de cada 10 entrevistados la apoyan. Cansancio, hartazgo y tristeza fueron las palabras más elegidas para describir el estado anímico generado por la cuarentena.

Real Time Data Corp-

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *