Rodríguez Larreta, sobre la vuelta a las clases presenciales-Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad-

Incluye Audio Radial-

“Es importante que los alumnos que cierran un ciclo lo hagan con sus compañeros y docentes”
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre los avances del Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

“Después de dos meses de mucho esfuerzo y de insistir en la importancia de revincular a los chicos y chicas de la Ciudad con el sistema educativo, vamos a ir retomando gradualmente la presencialidad”, expresó Rodríguez Larreta. Del mismo modo sostuvo que “antes de ayer comenzaron a revincularse aquellos chicos que habían perdido todo contacto con la escuela”, y anunció: “A partir del próximo martes vamos a generar actividades para revincular, en principio, a los chicos y chicas que están en el último año de secundaria y de primaria”.En esta línea, aseguró que “es muy importante que los estudiantes que cierran un ciclo lo hagan en contacto con sus compañeros y docentes”.

Además, destacó que “todos los trabajadores de la educación van a quedar habilitados para usar el transporte público”.Por otro lado, el Jefe de Gobierno porteño dijo que “hoy se están completando tres de las seis etapas que se habían planteado”, y agregó: “Ya habilitamos el 90% de las actividades que teníamos previstas”.
En este punto indicó que “ya están abiertos al 100% los comercios a la calle, la industria y las actividades profesionales”, que “retomaron más de 1.200 obras de construcción”, que “se reactivó la cultura mediante el streaming” y que “se abrieron templos y plazas”.
Del mismo modo, aclaró que “se ha mejorado la situación sanitaria”, ya que “hace un mes la Ciudad tenía un promedio de 1.100 casos por día y hoy está en 900”. A su vez, detalló que la ocupación de camas “superaba el 60% y hoy está debajo del 50%”.En relación a cómo seguirá el Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad. Rodríguez Larreta anunció: “Todo el sector de la construcción va a poder funcionar con permisos. También el servicio doméstico, con aquellas personas que trabajan en un solo domicilio. Además se habilitarán la producciones de cine, de series y de películas, como así también los eventos culturales al aire libre”.
Mientras tanto, en las plazas y los parques “se reabrirán las calesitas y las postas aeróbicas”, y en los edificios los convivientes podrán volver a disfrutar “los espacios comunes”.
También el Jefe de Gobierno porteño remarcó que “el Ecoparque volverá a abrir el fin de semana”, y en cuanto a los polideportivos y clubes señaló que se permitirán “las reuniones sociales al aire libre” y quedarán habilitados “todos los entrenamientos grupales de deportes individuales como así también la rehabilitación médica en las instituciones deportivas”.
Además, destacó que “se diseñó un plan para las visitas familiares en los geriátricos”, y manifestó que se habilitarán “los servicios religiosos en los entierros”.
Por último, expresó que “se reabrirán las sedes comunales para los trámites” y “se seguirá ampliando la red de ciclovías porteña, dado que hoy la bicicleta es el transporte más seguro para moverse en la Ciudad”.
Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Plan Integral de Puesta en Marcha de la CiudadEDUCACIÓN▪ Actividades en polideportivos para el grupo de 6.500 chicos con menos contacto con sus escuelas.▪ Acompañamiento educativo de estudiantes de 7mo grado (primaria) y 5to año (secundaria) en los patios de las escuelas desde el martes 13 de octubre.A partir del lunes 12 (con el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social de 1,5 metros y la recomendación de higienizarse las manos de manera regular):

CULTURA y ENTRETENIMIENTO▪Eventos culturales al aire libre con protocolo y aforo (incluyendo un protocolo en particular para los artistas callejeros registrados).▪ Entretenimiento en el espacio público y al aire libre (calesitas y postas aeróbicas).▪ Apertura del Ecoparque.

VIDA SOCIAL▪ Reuniones sociales en los espacios al aire libre en las instituciones deportivas (hasta 10 personas).▪ Visitas seguras a establecimientos geriátricos.

DEPORTE▪ Entrenamientos grupales de deportes sin contacto y sin compartir elementos, al aire libre y en instituciones públicas y privadas con un máximo de 10 personas y tres grupos en simultáneo (gimnasios, polideportivos, clubes).▪ Deportes individuales en su modalidad grupal con tope (náutica, pádel y tenis).

CULTOS▪ Servicios religiosos en entierros.

SERVICIOS PÚBLICOS
Servicio de renovación o entrega de licencias de conducir, pasaporte, DNI y casamientos.

ECONOMÍA Y TRABAJO▪ Construcción (siempre con permiso previo).▪ Empleada/os doméstica/os (con un solo empleador).▪ Grabación de ficción para cine, TV y series (una persona cada 15 metros cuadrados con tope de 20 en las áreas de filmación).▪ Academias privadas de conductores.

Audio Jefe de Gobierno, breve intro de Yayo Hourmilougue.
Salidas al aire:
El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs- Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *