“El Estado de la opinión pública argentina”-RTD-. Por Carlos Yayo Hourmilougue-

Real Time Data es una innovadora empresa norteamericana radicada en Miami que provee datos de opinión pública de forma sistemática, permanente y pormenorizada a inversores locales y extranjeros, investigadores y tomadores de decisiones con intereses en Argentina y Latinoamérica.

Nicolás Solari Director de Real Time Data y Pablo Muse, Director Asociado.

Hemos recibido, como en oportunidades anteriores, la ENCUESTA NACIONAL correspondiente a NOVIEMBRE 2020

“El Estado de la opinión pública argentina”.

Síntesis de resultados.

La medición de noviembre registró estabilidad en los indicadores que miden el nivel de apoyo al gobierno nacional. En este contexto, el índice de aprobación presidencial se situó en 45%, cuatro puntos por debajo del índice de desaprobación.

En un mes marcado por los conflictos desatados en torno a la toma de tierras, la aprobación presidencial cayó más fuerte en el conurbano que en el resto del país, aunque de todos modos sigue mostrando en el Gran Buenos Aires sus mejores valores.

En relación a las tomas, ocho de cada diez argentinos se mostraron en contra de la ocupación de terrenos. El rechazo es mayoritario en todos los sectores políticos del país, incluso entre los simpatizantes del gobierno.

En comparación con 60 días atrás, se constata una caída en la popularidad de los principales miembros del gabinete nacional: Guzmán cayó 15 puntos (desde el pico alcanzado tras la negociación de la deuda), Frederic 5 puntos y González 4 puntos.

Entre los votantes del macrismo existe un extendidísima preocupación por el avasallamiento de las libertades individuales, en las que estaría incurriendo el gobierno nacional bajo el pretexto de la pandemia de coronavirus.

Horacio Rodríguez Larreta se mantiene como el dirigente mejor evaluado del país. En segundo lugar aparece el presidente Alberto Fernández.

Lavagna y Losteau completan el podio de dirigentes con un diferencial positivo en la imagen.

En el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el ex presidente despierta un recuerdo positivo entre la mayoría de los argentinos. En efecto, seis de cada diez entrevistados dijeron tener un recuerdo positivo de él.

La economía se mantiene como el principal problema que afecta a los argentinos de forma personal. Puntualmente, la inflación se lleva la mayor cantidad de menciones (24%) como la cuestión más problemática.

La mayoría de los argentinos cree que la paridad del peso frente al dólar se seguirá depreciando. En efecto, un 64% de la gente espera que la cotización del dólar oficial suba de aquí a fin de año, mientras que el 76% espera lo mismo del dólar libre.

Contacte a info@inrtd.com para recibir información adicional sobre la investigación.

Quedate en Consumer Periodismo, con cada Colega y la mejor música.

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs- Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *