El Presidente anunció la construcción de 300 centros de Desarrollo Infantil para casi 300 mil chicos en todo el país. Por Silvina Martínez Porta.

El Presidente anuncia hoy la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil para casi 30 mil chicos de todo el país.

El presidente Alberto Fernández anuncia hoy, a las 11:30, la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, que beneficiarán a 28.800 chicos de las poblaciones más vulnerables de todo el país, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.
El acto tendrá lugar en Casa Rosada y contará con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
El programa, que requerirá una inversión de 7.991 millones de pesos, busca garantizar la protección, el cuidado y la promoción de los derechos de la primera infancia, desde los 45 días hasta los 4 años. 
También busca reducir las brechas de pobreza, género y localización territorial. Para ello, el gobierno nacional trabajará en conjunto con la provincia o el municipio donde esté emplazado el Centro.

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

   

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *