Experiencia IDEA Management 2020- Por Ernesto García.

Este evento destinado a presentar y desafiar las principales tendencias del Management a nivel global y local ante y, como parte de la comunidad empresarial argentina, se propone como una experiencia de exploración, aprendizaje, interacción y networking en torno a las oportunidades y los retos que nos abren las transformaciones que se están operando durante y PostPandemia.

Una experiencia en un mundo distinto, golpeado, propone una edición virtual pero igual de dinámica y con la calidad de siempre, contemplando actividades interactivas y conexión en las redes sociales

Como explicaba Silvia Bulla presidente de “experiencia management”, aludiendo al título de esta edición: “Porque futuro es presente”, y porque algunos cambios que pensábamos que se darían en un tiempo algo más lejano, se aceleraron por la pandemia.

El encuentro se comenzó a planificar hace 11 de meses con 24 profesionales dedicados al evento cuando no se preveía esta circunstancia de “pandemia”, llevando a trabajar más horas virtuales que presenciales y cumplir con este objetivo, “preparar dos días de actividades con mucho valor”; compartiendo experiencias y potenciando las relaciones con los constructores del futuro.

Algunos tips para seguir Experiencia IDEA:

Comprensión de las nuevas tendencias y sus impactos, análisis inteligente del entorno conceptual.

El mundo del trabajo será diferente, habrá nuevas herramientas para pensar y actuar en concreto.

Profundizar las relaciones y el diálogo.

Prestar atención a la brecha de desigualdades que se han ampliado con énfasis en la educación. La educación como herramienta de la movilidad social ascendente da sustento a los infinitos recursos humanos que se tienen para afrontar las crisis.

Rescatar como positivos los procesos creativos, “las compañías se digitalizaron, la gente se reorganizó para el comercio y la solidaridad. Incluir, integrar con sus espacios de esa experiencia y buscar respuestas que nos conduzcan a hacer del futuro un buen presente.”

“Aprendiendo a navegar un mundo incierto” es así la primera experiencia a compartir, un tema conceptual, o no tanto.

Michele Wucker, la primer Speaker de esta propuesta, se remontó a lo pasado con la deuda argentina en 2001, para ejemplificar algo atemorizante, pero al cual podemos sobrevivir como a los muchos rinocerontes grises que hay aquí y en todo el planeta.

El cambio en el mundo del trabajo; donde hay cosas que están como “una pérdida” antes aun de la pandemia y, luego la posibilidad de trabajar en forma remota, donde cobran importancia las habilidades digitales, sin descartar las humanas.

¿El paraguas de riesgos será más fácil? ¿Qué pasará con los trabajos a destajo? Lo que plantea interrogantes de difícil respuesta.

En contexto, frente a la pandemia es analizable el funcionamiento de los liderazgos y sus responsabilidades y se abre un debate también en ese sentido.

El resto del Programa, alienado a esta presentación, cumple con la consigna de invitar a la participación, la reflexión y la interacción en estos dos días de la edición de Experiencia IDEA Management 2020.

 Sigue las actividades en vivo
https://www.youtube.com/watch?v=G3KQDy8VaIM&feature=youtu.be

https://management.idea.org.ar/

* Michele Wucker, autora del libro “Los rinocerontes grises”

AUDIO EN EDICIÓN-

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *