La Iniciativa Popular y el proyecto de zonificación minera, ingresan juntos a la Legislatura de Chubut. Por Yago Miguens-

En contexto de crisis económica en la provincia de Chubut y luego de que el gobernador Mariano Arcioni, dejará en claro que sus palabras de campaña no reflejan su posición real, luego de menospreciar la lucha organizada de más de 18 años y las demandas de la ciudadanía; el día 24 de noviembre de 2020 ingresaran a la legislatura para su tratamiento el proyecto de la iniciativa popular y el de zonificación minera.

La iniciativa popular fue elaborada por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina y cuenta con más de 30.000 firmas. Prohíbe la explotación minera metalífera y uranífera con sustancias tóxicas en toda la provincia.

Por otra parte, el proyecto de zonificación minera es presentado por las empresas megamineras extractivistas en connivencia con políticos. Pretende explotar la meseta de la provincia de Chubut, utilizando el agua del Río Chubut que es la cuenca de agua dulce más grande de la provincia y que corre en dirección a la costa. La aprobación de la zonificación minera también atemoriza a la cordillera de la provincia que es paradigma a nivel mundial de la lucha ante multinacionales extractivistas.

La comisión de Recursos Naturales tendrá en sus manos el tratamiento.

Se pide difusión y visibilización de la situación. La meseta no es zona de sacrificio. Agua para la ciudadanía, no para las empresas extractivistas.

Ayudá a visibilizar la voluntad del pueblo Chubutense compartiendo los hashtags:

#NoEsNo #LaMesetaNoEsZonaDeSacrificio #NoALaMegamineriaEnChubut #NoSomos500Ruidosxs #ChubutAGUAzo

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs- Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *