Lunes, y un fin de semana volvió el futbol Por Ernesto García-

Hoy por hoy, es habitual que en muchos medios masivos de difusión, se hable de la pandemia o cuarentena en forma estadística, como para entrar en algún libro de records, más de 200 días (menos que un suspiro en la historia de las atrocidades humanas), parecen hasta en segundo plano las cifras cotidianas de enfermos, sanados y fallecidos.

Las pugnas por la cura o las vacunas mezclan ciencia con intereses y, oportunismos políticos, hasta nos podríamos preguntar si la búsqueda de alternativas para proveernos las drogas tiene que ver con la ciencia o más bien buscar quien nos vende algo, siendo malos pagadores.

En el llano con zoom, webimar y otros medios tecnológicos recibimos propuestas para seguir adelante ¿muy adelante y hacia dónde?, las empresas reconvertidas son noticia igual que las grandes inauguraciones, mientras la profesora de arte del barrio, agregó a su profesión: “Sigo haciendo y vendiendo artesanías (también ahora macramé) y cocina (matambres caseros, mermeladas, tartas light, tortas: pasta frola, de ricota, pan de bananas, etc.” … (puedo pasar el WhatsApp por privado)”

¿Qué nos peguntaríamos en nuevo censo 10 años después?

… y un fin de semana volvió el futbol, y volvieron las especulaciones, los pronósticos, los fanatismos y hasta algunas hinchadas peleándose en un bar, porque las canchas están cerradas.

Y, como a algunos nos gusta hablar de analogías y antinomias, disfrutamos el juego, pasión de multitudes, donde un equipo debe doblegar al otro, por pasión, por objetivo, por ambición, por adrenalina y por sus seguidores.

Allí, igual que en la política hay jugadores en un banco de suplentes y otros, pululan expectantes.

Análogamente, se hacen actos y homenajes políticos/ideológicos/partidarios, donde algunos jugadores entran al ruedo por convicción, otros con el pase y varios fichajes en su carpeta de contratos y otros brillan por su ausencia, la última semana se realizaron actos, piquetes, desalojos y, por supuesto volvió el futbol, todo un mix donde podemos hacer el ejercicio de identificar quienes jugaron en un plano o en el otro.

La lógica del deporte se expresa en dos arcos, donde un arquero pugna por no ser vencido, la lógica de la sociedad, al contario, podría imaginarse que todos jugamos con las camisetas mezcladas, y llenamos de goles una valla formada por la injusticia, la enfermedad, el oportunismo, la mafia, la ignorancia, la pobreza y, tantas miserias más.

TE PUEDE INTERESAR: https://bit.ly/2HVC1C9

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *