Políticos se buscan; Por Yayo Hourmilougue.-

El dólar se desinfló. La estrategia pasó por colocar deuda a 2022. Nada nuevo. Bonos emparejados por la Inflación. Anses mediante. Guzmán sobre Pesce.

Los jubilados, bien, gracias.

Bonos con los que se cobraran la diferencia de dólares, en pesos. Aun así, el gasto público crece más que la inflación. Y falta resolver cada precio controlado, ciertas regulaciones, servicios de empresas. Sin decisiones de base poco se resuelve y seguimos en un mundo ficticio. No se logra acomodar la economía. El Gobierno se ha propuesto achicar gastos, lo que más pueda hasta diciembre.

Argentina, 7% para financiar gastos. Y un 4,5% del PBI prometido por Guzmán, considerando que el déficit para 2021 debería achicarse hasta de una manera cíclica. Pero la realidad superó siempre cada Presupuesto votado.

Indican que se termina la ayuda del IFE y de las ATP. Los indicadores externos dan cuenta de la poca confianza para invertir en Argentina, y dentro, esa confianza se extingue aún más.

Están faltando precisiones presidenciales. El Presidente Alberto Fernández debe salir de esa zona de ambigüedad que lo tiene acorralado.

Ante Grabois, ante el Instituto Patria, ante su Vicepresidenta. A juzgar por el “decir colectivo” por la gente, no tanto del Mercado al que apunta Maximo Kirchner, “El presidente está resultando electo, ambiguo, y sin proyecto propio” así lo visualiza el hombre de a pie. Lo ven empírico, en una avenida de mano y contramano.

Grabois en un video que se viralizó de 2018 negando la revolución y hablando de plata, lo ubica donde realmente está, donde siempre lo supimos, un Capitalista Progre, con el dinero del Estado, es decir, nuestros impuestos.

En lo inmediato, el país debe transitar aun las Fiestas de Diciembre, el periodo estival de vacaciones, el despegue en marzo 2021, y las elecciones de medio término, en un momento donde se promedian 13 mil infectados por día.

13 mil infectados por día y liberamos vacaciones sin infraestructura sanitaria en zonas turísticas, aunque, hay que reconocer que por motivos racionales. Febrero y marzo representan riegos altos. Si en Argentina sucede lo que estamos viendo en Europa, falta la Segunda ola de pandemia. Difícil que haya vuelta a clases a no ser que se den al aire libre.

Más cerca de las vacunas, que exigen pruebas precisas para analizar en meses cada efecto secundario, incluso en grupos de riesgo, seguimos perdiendo el tren político y el económico.

70 Tomas en todo el país y dudas ante tantas imprecisiones. La Propuesta de Kicillof en Guernica, pagando a los ocupantes, fue una salida desesperada, no una solución concreta. Hasta resulta una mala decisión.

Los amotinamientos en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, este sábado pasado, ante el reclamo incumplido de las visitas de familiares, obligaron a negociar una nueva fecha para el 14 de noviembre, ante la falla irresponsable de los titulares políticos del servicio penitenciario; una situación que nos pone en alerta. A lo que se suma la mora del Poder Judicial.

Se necesita centralizar las prioridades y avanzar sobre ella, más que nada sabiendo cómo y con qué hacerlo. Y programando tiempos extensos. No es un buen momento, es una etapa de preocupación social abundante. Políticos, se buscan. Políticos que se sienten a una misma mesa, de una vez por todas.

Crédito foto Pinterest

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *