Sergio Massa junto al Círculo de Legisladores presentaron la edición 2020 de “Cambio de Roles”. Por Carlos Mariscal.

Las ediciones del corriente año de Cambio de Roles sobre “Inteligencia Artificial” y “Envases Post-Consumo”, en forma conjunta con el Honorable Congreso de la Nación,   su acto de presentación oficial contó con  la participación de las máximas autoridades del Congreso de la Nación, Legisladores con mandato cumplido, altas autoridades de la 19 casas de estudios participantes de la actividad: Rectores, Decanos y coordinadores académicos, en presencia de los 500 estudiantes universitarios que ocuparán el rol de legisladores en ambas ediciones; Embajadores y Diplomáticos, Autoridades de Universidades extranjeras e invitados especiales. La misma se realizó de forma virtual. 

Cambios de Roles nació en el afán de lograr un innovador acercamiento entre el sector académico con el parlamento y es un proyecto organizado desde el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI), presidido por el Diputado de la Nación (MC), Humberto Roggero y el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA), a cargo de Daniel “Chicho” Basile en forma conjunta con el Honorable Congreso de la Nación. 

Cambio de Roles fue desarrollado enteramente para que los jóvenes universitarios pudieran comprender y experimentar la complejidad del proceso legislativo y la importancia del mismo. Durante la actividad, los alumnos participantes toman el rol de un Legislador. Trabajan proyectos sobre una temática anteriormente seleccionada pasando por cada una de las etapas legislativas correspondientes hasta terminar debatiendo su sanción en el Recinto del Congreso Nacional. 

Recordamos que Cambio de Roles fue una actividad realizada por primera vez el 8 de junio del 2018 en las dependencias del Congreso Nacional donde se trabajó un proyecto sobre la regulación de drones. El 6 y 7 de junio de 2019 se realizó la segunda edición en la que participaron más de 200 estudiantes de 9 universidades nacionales de todo el país para finalmente aprobar por unanimidad el proyecto que regula el uso de las Criptomonedas.

Crédito foto, El Estadista.

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *