Un Trump histriónico, apológico, desmesurado; Biden, y nuestra Argenta. Por Yayo Hourmilougue.

Estas elecciones en EEUU representaron la mayor participación de la ciudadanía desde hace décadas. Trump perdió estas elecciones aun obteniendo más votos que en 2016.

Grandes analistas jamás pudieron explicarse como Donald Trump llegó a Presidente en EEUU.

Siempre ayudando a Demócratas, para terminar siendo Presidente en representación de los Republicanos, aunque nunca “Perteneció al Partido por el cual asumió”.

Trump es una de esas rarezas que solo pueden explicarse por la actitud de ciertas sociedades. Lo mal que están. Y de eso, los argentinos conocemos y mucho. Tras sus bravuconadas, y su actitud a la defensiva y desafiante, el hombre nunca mordió a nadie y en su gestión, no hubo invasiones ni misiles. Su problema y grave, es el egocentrismo, el trato a la mujer y a las minorías.

Como sea, no ha sabido perder ante los ojos del mundo.

Es probable que desde ahora, con la Presidencia de Joe Biden, un candidato que gana aun observando que solo va a tener un mandato de 4 años y se retira, o quizá por eso, o por la primera mujer Vice Presidenta en la historia, Kamala Harris, californiana y negra, EEUU direccione en verdad una de estas propuestas demócratas; la Equidad Racial.

Y que se avance, probablemente a una Energía Limpia, y se solucione de a poco el costo de la salud para el ciudadano medio en plena pandemia.

Lo que resulta inaudito creer, es que a Biden, lo preocupe la situación argenta. Dos versiones nos llegan por parte de analistas y periodistas argentinos, según desde donde miren y según desde el lugar donde están parados;

Que con Biden, el Multilateralismo, esa suerte de cooperación política y económica entre dos o tres países, va a beneficiarnos. Dudoso deseo, antes habría que analizarse mejor esta Globalización.

La otra versión indica que con Biden, veremos un menor ingreso de Dólares.

El Multilateralismo es de momento, un elemento teórico y poco factico, un deseo que no puede desplazar la imagen central y dura de la deuda externa de argentina ante el mundo desde hace maravillosas décadas, ni puede generar una confianza que Argentina no logre, comenzando por el mismo patio de la casa.

Ni demócratas ni republicanos harán algo más, financiera y económicamente por Argentina, por otras razones, para eso el Norte cuenta con asesores económicos, equipos, y sobre todo, antes que un gobierno recién electo, existe el propio FMI. A quien no podemos seguir pidiéndole, para continuar pagando al mismo FMI.

Argentina conseguirá créditos e inversiones, cuando genere confianza.

Y hay apellidos, que realmente espantan a Republicanos, a Demócratas, al Fondo y al resto del mundo. Y me refiero, a más de un apellido que ya ha pasado por el mal llamado sillón de Rivadavia.

Crédito imagen Portada cnn.com

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *