47 comunidades indígenas y 22 unidades de conservación en la Amazonía Brasileña podrían ser gravemente afectadas- Por Yayo Hourmilougue-

El correo que voy a compartir con vos llega de EEUU. Corresponde a 350.org, he indica que;

350 está construyendo un futuro justo, próspero, equitativo y seguro ante los efectos del cambio climático. Se trata de un movimiento internacional de personas comunes que trabajan para poner fin a la era de los combustibles fósiles y construir un mundo con energía renovable liderada por las comunidades para tod@s los habitantes del planeta. Menudo tema. El correo, que ahora voy a compartir con Vos, comienza de esta manera:

Queridx Carlos (Yayo),

47 comunidades indígenas y 22 unidades de conservación en la Amazonía Brasileña podrían ser gravemente afectadas por la industria del petróleo y el gas. Diversos bloques de exploración, que incluyen tierras sagradas y áreas protegidas, estarán disponibles en una subasta organizada por la la Agencia Nacional de Petróleo y Gas (ANP), como si todas las comunidades tradicionales y las especies que se encuentran en la región estuvieran para la venta.

Algunos números que deberías conocer:

  • en la Amazonía Peruana hubo cerca de 500 derrames de petróleo entre 2000 y 2019, y
  • en la Amazonía Ecuatoriana fueron más de 900 los derrames entre 2005 y 2015

Y es sólo la punta del iceberg. Por eso creamos un informe detallado para que conozcas todo lo que podría suceder si deciden explorar estas tierras sagradas.

¿Es esto lo que queremos para nuestra Amazonía?

Imagina lo que podría sucederle a la mayor biodiversidad del mundo, responsable por el 20% del agua dulce del mundo, el 10% del almacenamiento de carbono y por ser el hogar de 1,6 millones de indígenas.

No podemos dejar que eso suceda. Tenemos que hacer algo. Y tenemos que hacerlo juntos.

Llegó el momento de movilizarnos contra la exploración de combustibles fósiles en la Amazonía. ¡Firma la Petición!

>> Presionemos a los que quieren explorar

>> Presionemos los que financian la actividad

>> Presionemos a los que permiten esta masacre

Sólo así podremos detener a los más grandes contaminadores.

DIGÁMOSLE NO A LA EXPLORACIÓN DE PETRÓLEO Y GAS EN LA AMAZONÍA

47 comunidades indígenas y 22 unidades de conservación podrían ser gravemente afectadas por la industria del petróleo en la Amazonía.

La deforestación y las amenazas a los pueblos tradicionales han aumentado drásticamente en los últimos años, y es muy probable que las cifras aumenten aún más con la falta de aplicación de leyes y la concesión de tierras para la extracción de petróleo y la minería en territorios sagrados. .

Aun así, la lucha debe continuar. El próximo 4 de diciembre, la Agencia Nacional de Petróleo y Gas de Brasil (ANP) realizará otra subasta de combustibles fósiles, que incluirá territorios indígenas y unidades de conservación. 

¡Necesitamos detenerlos!

El desmantelamiento de las políticas ambientales tiene consecuencias muy graves para todo el mundo, porque al deforestar y conceder tierras para la extracción de petróleo y la minería, además de perjudicar a miles de familias locales, contribuye en gran parte al calentamiento global y al cambio climático.

El informe del IPCC de 2018 advirtió que la Tierra no debería sobrepasar los 1,5 grados, ya que esto traería consecuencias climáticas extremas y muchas comunidades se verían afectadas.

Por esta razón, ¡proteger a los territorios sagrados como la Amazonía es protegernos a todos!

Creo que sin dudas forma parte de lo que todos deseamos, difícil aun en un mundo donde los combustibles fósiles dan empleo a miles en el mundo, sin embargo, creo que las empresas deben comenzar a trabajar sobre otras alternativas, de hacho, muchas lo están haciendo, aunque no alcanza. Y me preocupa el tema de la Amazonia en Brasil, temática que sin dudas, representa este llamamiento que acabo de compartir.

Crédito Portada Actualidad.RT.Com

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs- Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *