UCA-Informe de Avance Deudas Sociales 2010-2020. Pobreza, 42.2%- Por Yayo Hourmilougue-

Se presentó el Informe de Avance Deudas Sociales 2010-2020. Crisis del empleo, pobrezas y desigualdades estructurales en el contexto COVID-19. Aportes para una Agenda sustentable de desarrollo humano integral.

  • El ODSA-UCA tiene como misión contribuir desde la investigación científico-técnica a la tarea de diagnosticar, diseñar, monitorear y evaluar las políticas públicas, velando por el cumplimiento de los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de nuestra sociedad.
  • La definición, ejecución y gestión de una determinada política es tarea de los gobiernos, los cuales deben llevarla adelante construyendo consensos, con excelencia de información, idoneidad, compromiso y honestidad.
  • El saber científico-técnico debe ser convocado oficialmente para evaluar el porqué de nuestros fracasos y sobre cuáles son las mejores políticas para lograr un desarrollo humano, socioeconómico y ambiental sostenible. Es obligación de los gobiernos y los actores sociales construir acuerdos y coordinar acciones para lograr dicho cometido.

-Indigentes: población cuyos ingresos no cubren el valor de una canasta básica alimentaria de consumo habitual (CBA-INDEC).

-Pobres no indigentes: población cuyos ingresos cubren la CBA pero no les alcanzan para cubrir otros gastos corrientes básicos en vivienda, salud, educación, vestimenta, entre otras necesidades (CBT-INDEC).

-No pobres: población cuyos ingresos corrientes cubren el valor de la CBT, tanto de la canasta alimentaria como de la canasta de demás bienes y servicios.

Informe Completo-

Resumen Prensa

Audio en Preparación-

***

Natalia Ramil

Responsable de Prensa

Dirección de Relaciones Institucionales
UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINACompartí el contenido:

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *