Asseff pide informes sobre la posible instalación de una base rusa-Por Carlos Mariscal-


El Diputado Nacional Alberto Asseff del  bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, pide al gobierno que informe las razones por las cuales el Protocolo sobre cooperación en el campo de la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos entre la República Argentina y la Federación Rusa firmado el año pasado nunca fue enviado para su pertinente aprobación legislativa, que es competencia del Congreso Nacional, la de “aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones,  con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Sede”.
Dicho trámite legislativo, explica el Diputado Asseff, es fundamental para su aprobación y entrada en vigencia.
Por último el titular del Partido UNIR denuncia que el Protocolo sobre cooperación en el campo de la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos entre la República Argentina y la Federación Rusa del 08-10-2019 (ó “Protocolo Kulichevsky-Khailov”, por Raúl Kulichevsky y Mikhail Khailov, quiénes  desempeñaban -respectivamente- los cargos de Director Ejecutivo de la CONAE y Director General Adjunto de Sistemas y Complejos Espaciales de la Corporación Estatal rusa ROSCOSMOS) y cuyo texto apareció íntegramente publicado en un aviso de dicha cartera en el Boletín Oficial, el pasado 04-01-2021, nunca fue enviado para su pertinente aprobación legislativa”.

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *