No es Ginés, es el lastre. Por Carlos Yayo Hourmilougue-

Es simple; A todos nos alcanza el desgaste cuando abusamos. A todos. A la Señora también, y se va sintiendo y analizando (una cosa y otra no son lo mismo), que ya cumplió su ciclo, ahora gambetea la Justicia sin que la exposición en esa dirección siquiera la moleste, revelada, sumado a una Justicia en evidencia que hasta el momento ha demostrado casi la misma conducta que la Señora. Hay una lista de absueltos o excarcelados con prisión domiciliaria que la propia Justicia no puede negar; De Vido, Boudou, Gerardo Ferreyra, Cesar Milani, Fernando Esteche, Fabian de Souza, Cristóbal López, Carlos Kirchner, Omar “Caballo” Suarez, Anastasio Pérez Osuna, Roberto Baratta, Oscar Thomas, Juan Pablo “Pata” Medina, Luis D’Elía, Jorge Chueco.

Dejemos este tema por ahora, donde al parecer se va logrando el objetivo cuasi increíble, en el que el país se va aclimatando, también quienes nos observan fronteras afuera, se acomodan en la butaca con diversas opiniones y aprietan sus monederos.

El Presente; La señora no puede ser ministra de economía, aun considerando que es una mujer de influencias, todavía tiene escuchadores. Aunque influencia no significa “aprobación”. No puede serlo porque ya lo fue.

Ni el ministro de economía actual debería exponerse tanto, convertido en una figura limitada, donde la credibilidad confronta con sus explicaciones poco experimentales, escasamente empíricas. Nada que demostrar y sin embargo depositando su esperanza, convencedor convencido, en quienes ya no tienen esperanzas. En ese conjunto ampliado, resalta un dualismo interno de Poder parado sobre pisos de cerámicas partidas, en un gobierno ambivalente, electo. Cuestionado por el sentido común. Precisamente lo electo impide o debería impedir cada actitud dubitativa. Pero no. No es así.

El gobierno no termina de definir lo que va a hacer con la economía y quienes construyen la economía, no saben qué paso dar. Justicia y Política, cimentan esto.

Ginés González García adelantando la imposibilidad de las próximas elecciones PASO, por “no estar dadas las condiciones”, colocó el broche de oro a un rumbo político errático “No sabemos cómo hacer callar al Gordo”.

Para muchos, Ginés hizo demasiado. Para otros tenía que irse antes. Sin embargo, Ginés no es el tema. La rama nos tapa el bosque. Debió ser suficiente lo que dijo sobre las próximas elecciones junto a tantas otras declaraciones anteriores para pedirle la renuncia, pero esa solicitud llego por las VacunasVip. Todos hablan de más. Y eso es un problema. Queda claro el contraste de un gobierno sin asesores, que no discute lo prioritario de cada tema. Hay desbarajuste, hay desorganización. La hubo siempre en otros gobiernos. Pero casi la mitad de las porciones de abundante mozarela de esta gestión atrasan hasta los 70, con “perros” que entran a la cocina, al comedor, vuelcan la basura, rompen los tapizados, dejan un plumerío y salen de la casa moviendo la cola.

Si Ginés tuvo que entregar la renuncia, expresado sin ningún ánimo de defenderlo, debería hacerse algo con otros funcionarios; Felipe Sola se vacunó aunque hizo el trámite permisivo para viajar a México. El diputado nacional Eduardo Valdez y Jorge Taiana fueron bajados del viaje presidencial por vacunarse en el Ministerio de Salud, lo mismo que Don Verbitsky. En Chubut, aparecieron las 30 dosis Sputnik desaparecidas y la causa involucra a Camioneros, allí fueron al lugar el Comisario Lobos y la fiscal Rubio, obteniendo que el faltante del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia fue inyectado a personal de Camioneros. Moyano, no solo se vacunó, se justificó además.

Más al sur, en Santa Cruz el diputado nacional del Frente de Todos, Juancito Benedicto Vázquez, es investigado por tener coronita de oro, también hablamos de VacunasVip. No fue el único, Federico Bodtovic intendente de Luis Piedrabuena del FdT y una Juez de Paz, Bernarda Mamucci, nada menos que su esposa, recibieron la dosis junto al chofer que tienen, mientras que en el sector Salud de esa misma localidad, de las 223 personas que sudan el guardapolvos y arriesgan la vida, la vacuna solo alcanzo para poco más de 70 de ellas.

Volvamos: Hay un Presidente electo y negociador que no se impone. Le cuesta. Hay una Señora. Hay ramas partidarias genealógicas y feudos, hay intereses, hay negocios, hay ideologías muertas que viven, hay sectores políticos en el Poder que trabajan poco y abusan de su posición aprovechándose, hay exceso de falta de vergüenza, hay impunidad para dar explicaciones legítimas, debajo de todo todo ello, hay un país donde a duras cuestas existen sectores que trabajan de verdad.

Argentina.

Si se reacciona, aún quedan dos años y medio. No es poco tiempo. Pero un 50% del Gobierno no puede reaccionar solo, contra el otro 50%. O se es lo mismo o se es diferente.

A este paso, hay poco espacio para el intento por más esfuerzo que se haga desde infraestructura y otras áreas.

Sigue siendo simple, lo fundamental a corregir es la política tributaria. Pensar en quienes sudan y pagan, pagan y sudan, eliminar burocracias de lujo, o el lujo de las burocracias de amigos del Estado.

Abrir caminos hacia una política que respalde el crecimiento vía inversiones y seguridad jurídica, aunque bastaría con que alguien tenga palabra y la empeñe, para que lleguen los billetes verdes o valgan algo los pesos y se metan en los bolsillos, que se vean desde afuera y de adentro. Pero se sabe, faltan condiciones. Nadie produce con tantas trabas, salvo para mantenerse. Los impuestos gobiernan y hasta los renunciados y los perros comen bien de ellos.

Datos al 10 de mayo de 2020 indican que Argentina tiene 165 impuestos, pero solo 11 de ellos explican el 90% de la recaudación, según un trabajo del Instituto Argentino de Análisis Fiscal.

¿Hay interés político de revertir esto?

De no ser así, el país se va a quedar sin aquellos que lo construyen. Una pena cada jubilado, y cada profesional que piensa en un futuro, solo alejándose o cada emprendedor potencial al que se le duerme su proyecto en la cabeza.

Una pena cada voto, la Señora, La Justicia, decenas de Funcionarios y seguidores que van a menos. Aunque se trata de tiempo. Es el tiempo. Es el desgaste. La misma soga para tanto lastre no puede aguantar.

¿Se cortara la soga antes que el 50% del Gobierno pueda reaccionar?

Qué paradoja de fondo; para el Poder de un Gobierno, estás deberían ser menudencias.

Es argentina, así, con minúsculas por ahora.

Crédito Portada ADNSur

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *