García Larraburu inició 2021 con la presentación de 29 proyectos de Ley-Por Carlos Mariscal.

La Senadora Silvina García Larraburu inició el año parlamentario presentando 29 proyectos de Ley. “Las iniciativas reflejan las necesidades del país, y la provincia de Río Negro en particular, en un contexto que sigue marcado por la Pandemia y sus secuelas económicas y sociales”.  
En este sentido, 9 de ellos promueven el desarrollo de las economías regionales, la diversificación de la matriz productiva y la incorporación de valor agregado local a los bienes y servicios. “Entre ellos se destaca el Programa Nacional de Polos Agroalimentarios que también contribuirá a asegurar la soberanía alimentaria en el país”, detalló. 
Dentro de las iniciativas destinadas al sector turístico, sobresale el proyecto que establece las bases para el desarrollo del Turismo Rural Comunitario. “Queremos revalorizar el patrimonio natural y cultural, como así también el respeto de las regiones, la identidad de los pueblos y la participación de ellos mismos en un proceso que tenga como punto de partida sus propias miradas y cosmovisiones”, argumentó.
Otro bloque de 16 proyectos buscan dar respuesta a problemáticas laborales, previsionales, sociales y sanitarias, con una clara visión de justicia social. Entre ellos, se encuentra la modificación a la Ley de Contratos de Trabajo, con el propósito de prolongar las licencias por maternidad y paternidad; y la creación del Defensor de las Personas Mayores. 
A su vez, se presentó un proyecto de Ciencia y Tecnología y 2 destinados a la preservación ambiental. “En 2020 entendimos la importancia de asegurar nuestra soberanía científica, como así también de generar las bases de un modelo de desarrollo sustentable en armonía con nuestro entorno. Este año debemos continuar impulsando las iniciativas que permitan la transformación”, concluyó.

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *