Informe Observatorio de Conflictos por Recursos Naturales-Por Lorena Schrott.-

Esta semana se publicó el boletín mensual de novedades del Observatorio de Conflictos por Recursos Naturales (OCRN) correspondiente al mes de marzo. 
El OCRN es un grupo de trabajo orientado a la búsqueda, adquisición y diseminación colaborativa de información pública de utilidad relativa al conocimiento, defensa y aprovechamiento de los recursos naturales en Argentina.
En el presente informe radial se resumen la principal novedad publicada en el panorama informativo del boletín del observatorio.
OCRN 2/21REPÚBLICA ARGENTINA.TERRITORIO NACIONAL.ACTIVIDAD MINERA.A 15 FEB 21, de acuerdo a datos de la Secretaría de Minería, se registran en el país 82 proyectos mineros, los que, en orden correlativo decreciente, pueden agruparse de la forma que sigue: a) según la fase de ejecución del proyecto: «exploración avanzada» (28); «producción» (17); «evaluación económica preliminar» (13); «factibilidad» (9); «prefactibilidad» (6); «construcción» (4); «mantenimiento» (4); «proceso de cierre» (1); b) según el recurso mineral principal: «oro» (25); «litio» (20); «cobre» (12); «plata» (11); «uranio» (7); «potasio» (2); «oro aluvional» (2); «carbón» (1); «hierro» (1); «plomo» (1).
Para mayor información: https://facebook.com/loreschrott

Sobre Lorena Schrott:

Investigadora, militante del ecologismo popular y activista de medios. Tras el advenimiento del siglo XXI y de la crisis político-económica que sacudió a la Argentina, trabajó durante 10 años con organizaciones sociales y no gubernamentales del Cono Sur y Europa en campañas y proyectos vinculados al desarrollo sostenible. Actualmente, coordina el Observatorio de Conflictos por Recursos Naturales (OCRN), grupo de trabajo que creó en 2010 con el propósito de acrecentar el conocimiento relativo a la problemática existente vinculada con la explotación de los recursos naturales agotables del país.

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *