Rudecinda ¿La casa está en orden?-Por Ernesto García.

… Miré por la ventana antes de golpear la puerta. Ella estaba reordenando los huevos de pascua, que deberían estar dispuestos de cierta forma para la visita de sus nietos; algunas prendas, algunas perchas, algunos cacharros y tanto más, dan cuenta que las cosas no se vuelven a poner en su lugar luego de usarse.

La paradoja es que en esa casa hace tiempo que conviven solo dos personas, con visitas casi diarias que alegran las jornadas, aunque al final del día el desorden reemplaza las costumbres de la ama de casa.

Solo hicieron falta dos segundos, mientras yo levantaba la mano para dar el primer “golpe” en la puerta, hilvanando recuerdos, cuando quizá Rudecinda se preguntaba, ¿cómo tener ordenado mi hogar, cuando el desordenador convive conmigo?

Antes de atenderme, la abuela levantó su cabeza que sostenía entre sus manos. Luego devolvió al revistero un periódico viejo con la foto de que quien fuera su líder político, Don Raúl Alfonsín*, y su titular “Felices Pascuas, la casa está en orden”.

Soy Ernesto García, buscando verdades entre vos y las palabras en RADIO CONSUMER PERIODISMO, tus recuerdos TAMBÉN IMPORTAN

*En la Semana Santa de 1987 el entonces presidente Raúl Alfonsín enfrentó la primera gran crisis militar desde el regreso de la democracia. Esa es la única certeza que existe sobre aquellos días de abril: la unanimidad se diluye a la hora de analizar contra quiénes se alzaron los levantiscos y cuáles fueron sus objetivos, y tampoco hay acuerdo a la hora de evaluar quiénes fueron los «ganadores» y «perdedores» de ese enfrentamiento. (INFOBAE – Juan Robledo, 15 de abril de 2017).

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *