¿Se puede despertar de un sueño implantado? «Blade Runner 2049”-Por Ernesto García-

1 de marzo, 1947: Comienza a funcionar el Fondo Monetario Internacional

5 de marzo, 1956: El presidente Pedro Eugenio Aramburu firma junto a Isaac Rojas y Álvaro Alsogaray el decreto 4161, que prohibía no sólo la utilización de elementos de afirmación ideológica o de propaganda peronista sino hasta la utilización de “el nombre propio del presidente depuesto, el de sus parientes, las expresiones ‘peronismo’, ‘peronista’, ‘justicialismo’, ‘justicialista’, ‘tercera posición’, la abreviatura PP, las fechas exaltadas por el régimen depuesto, las composiciones musicales ‘Marcha de los Muchachos Peronistas’ y ‘Evita Capitana’ o fragmentos de las mismas, y los discursos del presidente depuesto o su esposa o fragmentos de los mismos”. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial el 9 de marzo de aquel año.

8 de marzo, 1974: Día de la mujer. La ONU comenzó a celebrar el día de la mujer.

20 de marzo, 2012: La Asamblea General de la ONU, por resolución 66/281, declaró el 20 de marzo como día mundial de la felicidad

24 de marzo: Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia, en recuerdo de las muertes producidas por la última dictadura militar que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón el 24 de marzo de 1976, dando inicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

(FUENTE: El Historiador)

Marzo es, particularmente en Argentina, un período de tiempo donde todavía conviven las personas de mediados de los 70, muchos de los cuales pueden percibir sus sueños como realidades alternativas imaginables, realizables pero truncadas; con quienes no tienen sueños y con quienes imaginan y sueñan de manera indescifrables para los primeros.

Sin la autocrítica y el análisis objetivo de aquellos días anteriores, de aquel 24 de marzo que parece lejano ¿Sucumbirán los nuevos soñadores a las nuevas formas de manipulación?

Mucho se habla de manipulación genética, bioingeniería, que la tierra es plana, que la luna es hueca y de la magia de la profecía auto cumplida y sus grandes cómplices, el cine apocalíptico, algunos juegos cibernéticos y muchos medios.

Puesto de otra forma, ¿soñamos lo que queremos? o soñaremos lo que nos inducen, e imaginaremos lo mismo en consecuencia.

Se puede imaginar, que aquellos sueños fueron reales, saber que los nuevos pensadores pueden imaginar sin las influencias de las historias hipócritas, para transitar mejores historias reales; sembrar, aportar, crear verdades tangibles fuera de toda manipulación.

Así, la “diáspora” moderna podría redefinirse como una nueva disgregación, previsible y modelable en función de un modelo de humanidad ¿te acordás de los que se discutían en los *70?.

¿Será algún marzo de todos los marzos en Argentina? El mes de la construcción de sueños positivos, colectivos.

“Blade Runner 2049”

https://www.revistaclinicacontemporanea.org/archivos/cc2017v8n3a13.pdf
.
¿Cuánta libertad tiene el humano medio, que actúa según patrones incorporados de forma no consciente y que condicionan tanto su interpretación del mundo como sus elecciones para interactuar con el mundo o con las otras personas? La autoconsciencia permite a las personas decidir si sus actos son representativos de su identidad elegida. Si no lo son, si la persona se siente incongruente y esclava de su “programación” adquirida experiencialmente por aprendizaje, entonces la inteligencia y la relación de empatía profunda con otra persona le permite recuperar su libertad

Soy Ernesto García, buscando verdades entre vos y las palabras en RADIO COMSUMER P.

Tu opinión y tus sueños también importan.

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *