Piden que Lufrano vaya al Congreso-Por Carlos Mariscal.

El reemplazo de Leonardo Flores como director ejecutivo de la TV Pública y la designación de Claudio Martínez «saltó las alarmas», dicen desde Juntos por el Cambio y piden que Lufrano explique si hubo discriminación ideológica y cómo el Subsecretario de Medios será a la vez superior y subordinado de ella.
«A más de un año del inicio del gobierno de Alberto Fernández los medios públicos se convirtieron en el escenario de múltiples escándalos e irregularidades. Primero fue el bolso con 11 millones de pesos en efectivo retirado del Banco Itaú y ahora el abrupto reemplazo de Leonardo Flores, flamante director ejecutivo de la TV Pública, por Claudio Martínez a tan sólo una semana de haber asumido el cargo», recordó en un comunicado el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio.
«Diferentes versiones periodísticas indican que Flores recibió presiones desde sectores oficialistas por su supuesta postura “antichavista” y “anticastrista” indicando una clara discriminación ideológica y una defensa indirecta de las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Venezuela», continuaron.
«Flores fue reemplazado por el actual Subsecretario de Medios, Claudio Martínez, lo que despertó aún más críticas desde la oposición ya que ejercerá a la vez como superior y subordinado de Rosario Lufrano, presidenta de RTA», agregó el comunicado.
El corrimiento de Flores y la consecuente designación de Martínez generó que diputados de Juntos por el Cambio vuelvan a citar a Lufrano -ya lo habían hecho el pasado 12 de marzo cuando estalló el escándalo del dinero en efectivo-. E insistan sobre el reclamo de designar las autoridades que le pertenecen a la oposición en el directorio de la RTA y el de la ENACOM.
“Los medios públicos no cuentan con la representación correspondiente de la oposición y se convirtieron en tierra de nadie. Es imperioso que Rosario Lufrano se presente en el Congreso a dar explicaciones de las irregularidades que ocurren sistemáticamente desde el inicio de su gestión y que se convoque a la Bicameral para designar las autoridades de control correspondientes”, declaró Karina Banfi, autora del proyecto de resolución que convoca a la presidenta de RTA.
Los cargos que le pertenecen a la oposición siguen vacantes porque la diputada Gabriela Cerruti «se niega a poner en funcionamiento la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización que preside y donde hay que designarlos. A la fecha citó tres veces para luego suspender en el día la reunión», dicen desde JxC.
“Estamos exigiendo hace un año que se nombre a las autoridades representantes de la oposición. El oficialismo juega al “cuento de la buena pipa” mientras el sistema de medios públicos está sin rumbo y sin control”, aseguró Banfi, secretaria de la comisión.
El proyecto de resolución cuenta también con la firma de los diputados nacionales Waldo Wolff, Javier Campos, Carla Piccolomini, Pablo Torello, Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky, María Soledad Carrizo, Ximena García, Jorge Ricardo Enríquez, Carmen Polledo, Héctor Stefani, Alicia Fregonese, Gabriela Lena, Claudia Najul, Gonzalo Del Cerro, Alberto Asseff, Fernando Iglesias, Ingrid Jetter, Omar De Marchi, Martín Grande, Roxana Reyes, Mónica Frade y Lidia Ascarate.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *