El Mito de Prometeo-Segunda parte- Por Susana Zadoff.

Susana Zadoff

A pesar del enojo que podría desatar en Zeus, Prometeo decidió ayudar a los hombres, porque lo consideraba más justo e ideó una trampa, para evitar que dios olímpico se diera cuenta.,

Dividió los restos del animal en dos grandes montones. Cuando todo estuvo listo, llamó al dios olímpico y le dijo que eligiese el montón que prefiriera, estableciendo que desde ese momento en adelante todos los animales se repartirían por la mitad para los dioses y la otra para los humanos.

Zeus miro los dos montones. Uno le pareció gris y poco apetitoso, mientras que el otro le atrajo por su brillante aspecto. Señaló el montón resplandeciente para los dioses. Hermes, hijo de Zeus, se hallaba presente en el momento de la decisión y como era experto en idear trampas, no resultaba fácil engañarle. Se acercó al oído de Zeus y le dijo que había algo extraño en ese reparto…Prometeo había agachado la cabeza al hablante y él siempre miraba a la cara.
El titán había puesto en uno de los montones la carne y las vísceras del buey, y luego lo había tapado todo con el estómago, que es la parte más sosa del animal. En el otro montón, había colocado los huesos y los tendones, pero lo había cubierto con la grasa, cuyo brillo despierta el apetito. Zeus, por supuesto, había elegido este último montón. Así que, cuando llegó a la cima del Olimpo y descubrió el engaño, sintió una profunda ira.  ¡Prometeo se había burlado de él!

El dios olímpico supremo, decidió castigar a los hombres robándoles el fuego, sin él, la vida en la Tierra se volvió insoportable. Ellos no podían hacer nada contra el frío glacial que les helaba las manos, ni contra el miedo a la oscuridad que los atormentaba de noche, y todo lo que ingerían era crudo otra vez. Prometeo, al verlos sufrir tanto, se conmovió.                                                             

Pronto compartiré la tercera y última parte de El Mito de Prometeo.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *