¿Sustentabilidad?- Por Yayo Hourmilougue.

El diccionario de la lengua española define sustentabilidad cómo lo “que se puede sustentar o defender con razones”. El desarrollo sustentable es hacer un uso correcto de los recursos actuales sin comprometer los de las generaciones futuras.

Crédito portada CNN en Español

Tengo entre un grupo que privilegio, amigos de vida.

Amigos de verdad.

El hijo de uno de ellos, fruto de su trabajo de años, coloco 3 millones a plazo fijo en un reconocido banco público.

El otro, con menos suerte y muy trabajador, un hijo para mí también, viaja en la búsqueda de un emprendimiento a una provincia.

No se conocen entre sí, y a esta realidad que comento, arribo tras ser consultado en cada caso por ellos mismos.

Al primero de ellos, el banco le paga $187.532 por mes, por los 3 millones que deposita en un P/F común.

El segundo, solicitó un crédito a la misma entidad pública, por 500 mil pesos para completar lo necesario, y debe pagar 48 cuotas de 36 mil pesos cada una. O sea que devuelve por 500 mil que recibe, 1 millón ochocientos mil pesos.

No es todo.

El primero de ellos, al colocar sus fondos en plazo fijo, inmediatamente quedó grabado por Arba, 48 mil mangos, más otros impuestos.

Uno no cree que los bancos deban trabajar gratis, aunque queda claro que las cifras indican una clara felonía, un exceso sin explicación.

Lo mismo que los agentes recaudatorios de caja política. Ingresos Brutos no es otra cosa además de multiplicarse en una misma empresa o persona grabada, que el impuesto más agresivo e injusto que conozcamos.

Saquen sus propias conclusiones.

Nos hablan de sustentabilidad, de cada emprendedor y tanto más.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *