104 días sin Facundo Astudillo Castro: la espiral del silencio medíatico, político y judicial-Por Yago Miguens-


104 son los días desde que no tenemos novedades de Facundo Castro Astudillo, 104 días en que su familia prácticamente no duerme. En el país de los 30.000 desaparecido que dijo “nunca más”, parece hoy ser una espiral del silencio ante la pregunta ¿Dónde está Facundo Astudillo?

104 días pasaron y lo último que supo es que a las 10 de la mañana le labraron una infracción en Mayor Buratovich (localidad a 30 km de Pedro Luro, también en el partido de Villarino) por salir sin permiso para circular, y que hay tres testigos que declararon que lo vieron subirse a una camioneta de la Bonaerene a las 15:30.

De allí en más, las investigaciones se contradicen, el Estado calla, y las fuerzas de seguridad a cargo de Berni, siguen impunes.

Durante la primera parte de la búsqueda, la investigación quedó a cargo del fiscal Dimás García, en una causa por “averiguación de paradero”. El mismo afirmó que Facundo “solo estaba perdido”, apoyándose en la bonaerense, principal sospechosa.

Luego la causa pasó al Juzgado Feredera n2 de Bahia blanca, a cargo de María Gabriela Marrón, y de la Fiscalía Federal n1 a cargo de Santiago Upino Martinez, a pesar de las objeciones planteadas por los organismos de derechos humanos, que lo señalaron a él como uno de los principales obs´taculos en materia de Memoria, Verdad y Justicia en Bahía Blanca.  

104 días en que los medios no han hecho otra cosa que generar noticias falsas o poco fehacientes para desvíar la atención.
La Nueva Provincia y La Brújula son  medios o empresas mediáticas de Bahía que completan la rueda de la espiral: Al igual que con el caso de Santiago, publicaron hipótesis infundadas que no hicieron otra cosa que generar una pérdida de tiempo, con la excusa de vuelcos constantes en la causa.

104 días, sin facundo, y el país que dijo “nunca más” parece día a dia contradecirse a sí mismo y su sistema enormemente corrupto.



Salidas al aire:
Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.



Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *