Solange,las malas burocracias. Por Carlos Yayo Hourmilougue-

Solange, con enfermedad terminal, murió esperando a su padre quien hizo todo lo posible para viajar desde Neuquén a Córdoba. Llegó, pero las autoridades de la provincia no le permitieron el acceso, conocedores del caso.

Pablo Musse, el padre, regreso a Neuquén para realizarse el hisopado, con escasos recursos. Finalmente dio negativo.

Ya era tarde. Solange murió el viernes por la mañana debido a un cáncer de mamas.

NI con su cuñada, discapacitada, quien lo acompañó desde Neuquén, y vive en alta Gracia, le permitieron a Pablo el ingreso a la provincia cordobesa.

En los Decretos de Necesidad y Urgencia que el PEN ha dictado, hay artículos que le hubieran permitido al padre el ingreso ante la enfermedad terminal de su hija.

Si por una parte “La Muerte Digna”, la propia decisión del enfermo que implica el acompañamiento de seres queridos en los días finales, es ambigua aun en argentina, falta que las Provincias se pongan de acuerdo con los DNU nacionales respecto a esta etapa de Covid 19. Donde por otra parte mas de medio país anda en las calles.

Las autoridades de Córdoba que no dejaron ingresar a Pablo Musse, ¿cómo, en qué medida, pueden hacerse cargo de tan infeliz situación?

Existen las buenas y las malas burocracias. En el caso de Solange, ningún Mal burócrata, podrá  remediar lo que inhumanamente provocó.

Y nos gobiernan.

La carta de Solange, nos exime de mayores palabras.

Quedate en Consumer.  Con cada Colega.

Salidas al aire:

Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *