ARSAT ¿Argentina Somos Auténticamente Todos? Por Ernesto García-

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó en Tigre el Plan Nacional de Conectividad (Conectar), El proyecto también prevé la construcción de un nuevo satélite argentino. La presentación tuvo lugar en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), en la localidad de Benavídez.

El Plan Nacional de Conectividad supone una inversión de $37.900 millones, cuyo objetivo central es garantizar la conectividad e igualar oportunidades de los/las argentinas, como una política de Estado que represente la construcción de un futuro más accesible para la comunidad.

Operará sobre cuatro ejes centrales: Plan Satelital, con diseño y construcción y lanzamiento del ARSAT-SG1 + para dar internet en zonas rurales; Red Federal de Fibra Óptica, para la ampliación de la REFEFO, la red de transporte de conectividad más grande del país, y actualización de los equipos electrónicos para mejorar la capacidad de banda ancha; Televisión Digital Abierta, para recuperar las 100 estaciones y renovación de su plataforma de transmisión con un alcance de 10 millones de hogares; y Centro Nacional de Datos, que implica el Fortalecimiento del Data Center de ARSAT con los máximos estándares internacionales, nuevos equipos de almacenamiento, servidores, redes, backup y software, como también la implementación de servicios cloud, streaming de alta velocidad y seguridad.

Desde la sede de INVAP, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, quien destacó la decisión política de dar conectividad a todos los habitantes achicando la brecha digital, que toda la población pueda tener conectividad»

Dijo Alberto Fernández en su discurso: “Nuestro compromiso sigue siendo pensar en la Argentina del futuro”

A las redacciones y redes, llegaron fotos y mensajes de adhesión de los sectores que más dividen sus propias aguas en Tigre; que aún juntos (igual que en orden nacional), no son todos y, los otros, la oposición que para este proyecto en particular fue solo promesas de Andrés Ibarra ex ministro de Macri que prometió mucho e hizo muy poco,  (también dividida) e invisible en esta circunstancia; tampoco son todos aunque quieran serlo.

Como un faro, según el momento que miras vez la luz o quedas en la oscuridad, lo social y políticamente dramático es que mientras no resolvamos si ¿Argentina Somos Auténticamente Todos? no veremos el faro.

Soy Ernesto García aprovechando la oportunidad de opinar en RADIO CONSUMER P, nos seguimos encontrando

VIDEO DEL DISCURSO PRESIDENCIAL: https://youtu.be/WZ77d0Z8SEI

TEXTO DEL DISCURSO: https://www.casarosada.gob.ar/informacion/discursos/47138-palabras-del-presidente-de-la-nacion-alberto-fernandez-en-el-acto-de-presentacion-del-plan-nacional-de-conectividad-conectar-en-la-sede-central-de-arsat-tigre-provincia-de-buenos-aires

Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *