Covid-19, Alberto Fernandez. Extensión cuarentena hasta el 25 de octubre- Por Silvina Martinez Porta-

Junto a los responsables del AMBA el Presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la próxima cuarentena hasta el 25 de Octubre. Las reuniones se realizaron en forma presencial con el Jefe de Gobierno Porteño, quien informó a su vez de los nuevos protocolos en la Ciudad.

Y a través de video conferencia con Axel Kicillof, quien se encuentra aislado de manera preventiva. El Presidente destacó el trabajo que se hizo desde el Estado en el área de salud, y afirmó que el problema ya no es el AMBA, sino toda la Argentina- El 65% de los casos positivos se da en las provincias afirmó el Presidente.

«

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que se restringirá la circulación en ciudades y departamentos de 18 de las 24 jurisdicciones provinciales del país, debido a que se ha registrado una mayor circulación del coronavirus Covid 19 en esas regiones. 
El mandatario expresó que así lo decidió en consenso con los gobernadores durante la extensa reunión virtual  que mantuvieron ayer. “Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene. Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, sostuvo el Presidente, quien llamó a todos los argentinos a “seguir trabajando cuidando los protocolos”.
La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.
Es decir, no tendrán estas limitaciones Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa ni Catamarca. «

15.099 contagios hoy, y 515 muertes- 20;20 Hs-

Informe completo en Audio-

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *