Abrevaya: «No se discute la coparticipación sino el sometimiento de una provincia»-Por Carlos Mariscal-

Lo que va a tratar Diputados es peor que el decreto que obligó a la Ciudad a presentarse ante la Corte, porque ya no sólo le niega la coparticipación para la transferencia sino que lo pone en el presupuesto con una cifra mucho menor. Esto le implicaría a la Ciudad una pérdida de 166 millones de pesos por día por la transferencia de la policía y de todos sus servicios de seguridad”, expresó el Diputado LCABA Sergio Abrevaya sobre el tratamiento que la Cámara de Diputados dará mañana a la quita de recursos a la Ciudad de Buenos Aires, que ya cuenta con aprobación del Senado.
En el mismo sentido, Abrevaya agregó: “En contra del federalismo, la plata que le niegan a la Ciudad de Buenos Aires en términos de coparticipación significa una menor autonomía y una absoluta dependencia de la Nación. El kirchnerismo y el gobierno nacional quieren someter a la Ciudad a partir del giro de dinero a voluntad. Esto implica la violación del federalismo y el no respeto a la CABA como provincia. Esto es peor que el decreto y habrá que ir a la Corte nuevamente. El feudalismo argentino sigue pensando que los porteños tenemos que estar sometidos a una dirigencia política que atrasa y que es inútll, parasitaria y de economía primaria”.
“Esta estafa perpetrada por el gobierno nacional y varias provincias implica, por otro lado, la denegación del equilibrio de poderes, ya que a lo largo de las últimas dos décadas varias provincias han recurrido a la Corte para resolver las diferencias con Nación por el tema de la coparticipación. En este caso, no están permitiéndole a la Ciudad, reconocida por la Corte como provincia, hacer lo mismo”, sostuvo el legislador por el GEN respecto de los intentos de coacción al Poder Judicial.
Para finalizar, Abrevaya sentenció: “No sólo fue el decreto, sino que ahora golpean con una Ley para que otra vez la Ciudad se tenga que presentar ante la Corte. Le pedimos y apoyamos al Jefe de Gobierno de la CABA para que vaya a la Corte nuevamente por esta Ley, por su inconstitucionalidad.

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs- Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *