Día Internacional de la Enfermera 2021-Por Ernesto García.-

El Día internacional de la enfermera se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale (1). El CIE (2) conmemora cada año esta importante fecha con la producción y la distribución de los recursos y la evidencia del Día internacional de la enfermera (DIE).

DIE 2021

El tema para 2021 es: «Enfermería: Una voz para liderar – Una visión de futuro para la atención de salud.

En 2021 buscamos mostrar cómo la enfermería mirará hacia el futuro y cómo la profesión transformará la próxima etapa de la atención médica.

Consejo Internacional de Enfermería

El Consejo Internacional de Enfermeras [CIE, en inglés: International Council of Nurses (ICN)] es una federación de 130 asociaciones nacionales de enfermeros (ANE), que representan a los más de 13 millones de enfermeros del mundo entero. Fundado en 1899, constituye la primera y más amplia organización internacional de profesionales de salud de todo el mundo.

FUENTE Y CREDITO DE LA FOTO DE PORTADA: https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Enfermera

(1) https://es.wikipedia.org/wiki/Florence_Nightingale (2) https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Internacional_de_Enfermer%C3%ADa

Imagen Portada: Florence Nightingale Hering

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *