Fabián Ruocco, que es Vintecar 4.0- Por Carlos Mariscal.

Ruocco es titular de CEDyAT, Director Ejecutivo de VINTECAR 4.0 y Miembro de la Red de Expertos de Silicon Valley.
EL POLO TECNOLÓGICO VIRTUAL “VINTECAR 4.0” JUNTO AL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL – CIN – DESARROLLARÁN ACTIVIDADES A NIVEL FEDERAL ENFOCADAS EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA PYMES, ENTES PÚBLICOS Y DESARROLLO REGIONAL.
En el actual contexto de confinamiento social, generado por la pandemia del coronavirus, los tiempos de la digitalización se aceleraron obligando a muchas organizaciones – públicas o privadas – a adoptar las tecnologías digitales con la finalidad de trabajar, comercializar, gestionar y operar.

En tal sentido, VINTECAR 4.0 y el CIN desarrollarán actividades virtuales el próximo 4 de junio a partir de las 9:00 h hasta las 20:00 h enfocadas a diferentes destinatarios que podrán sumarse a las de su interés.

La actual coyuntura ofrece una ventana de oportunidad a muchas entidades públicas y empresas privadas – particularmente a las PyMEs – para adquirir competencias digitales, adoptar nuevas formas de trabajo, repensar sus modelos de negocios e iniciar un proceso de transformación digital que gradualmente les permita obtener buenos resultados en materia de innovación y productividad.

La agenda incluirá temáticas como: inteligencia artificial, Internet de las Cosas y gestión digital para PyMEs; digitalización en la administración pública; tecnologías 4.0 para el desarrollo regional; y los nuevos escenarios para Universidades, Entidades I+D+I y UVTs.

Contará con la presencia de un pionero de la Vinculación Tecnológica Argentina, Conrado González, uno de los autores de la Ley 23.877. El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Rodolfo Tecchi, presentará el horizonte de la transformación digital en la realidad actual y post pandemia del país. Luego diferentes conversatorios se irán exponiendo con varios panelistas de todo el país.

Las Unidades de Vinculación Tecnológica – UVTs- dedican, hace más de 30 años, parte de sus esfuerzos y recursos a la promoción de diversas iniciativas orientadas al desarrollo innovador de PyMEs, la creación de nuevas empresas y la formación de emprendedores con capacidades para ponerlas en marcha, con visión de desarrollo regional. También el sector público ha sido beneficiario de la transformación digital brindada por las UVTs para la mejora de la calidad de atención a las personas que interactúan con el Estado supone simplificar procesos internos, capacitar a quienes vayan a interactuar directa o indirectamente con éstas y ampliar las modalidades de atención incorporando procesos que permitan brindar servicios públicos de calidad, accesibles e inclusivos para todos.

Mayor info:     http://www.vintecar.com.ar

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *