Hamas, no es cada Ciudadanos palestino- Por Yayo Hourmilougue.

{“Las autoridades de Gaza, un territorio controlado por el grupo militante islamista Hamás, aseguraron que entre los fallecidos hay muchos civiles, incluidos 27 niños.

Israel, por su parte, asegura que decenas de personas muertas en Gaza eran militantes y que algunas de las muertes se produjeron a causa de cohetes fallidos en el territorio. También reportó que entre los fallecidos en el país se encuentra un menor. A medida que los enfrentamientos se intensificaron, en Israel también se produjeron graves incidentes de quemas de negocios y linchamientos en ciudades de población árabe y judía, lo que llevó al presidente del país a advertir de una guerra civil”}.

(BBC-Mundo)-

Hasta ahí, la fuente.

Deberíamos considerar que además de tratarse de un conflicto milenario y de altísima complejidad, no se pueden perder de vista algunos conceptos básicos de Política Exterior;

Hamas (En árabe, حماس‎ ‘entusiasmo’, ‘fervor’, y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, en árabe, حركة المقاومة الإسلامية‎, Movimiento de Resistencia Islámico, es una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista), no representa a todos los palestinos, la mayoría de ellos no aceptan sus métodos belicistas.

Israel no puede atacar indiscriminadamente las ciudades donde Hamas con predominio en la Franja de Gaza, es solo una facción insurrecta, para terminar con la vida de chicos y familias completas que son ajenos al extremismo del grupo terrorista.

Argentina, ni ningún país del mundo pueden ignorar desde sus Cancillerías, ni con tanta ligereza, el origen de este recrudecimiento de los hechos. Hamas debe ser condenado, proporcionando al mismo tiempo la defensa de la mayoría de los ciudadanos palestinos ante este conflicto ya convertido en Guerra Civil.

Si proceden ambiguamente desde cualquier cancillería, no estarían representándonos a la mayoría de los argentinos, o del país que fuese.

Crédito Portada Financial Time.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *