Un camino pesado-Por Ernesto García-

En la forma moderna de la organización política de los pueblos, integrados ya no en tribus sino en naciones, aparecen los liderazgos y, es lógico que así sea, hasta la organización social más pequeña necesita un presidente, por ejemplo, que represente a tal institución y de forma natural asuma la representación y ejerza una especie de liderazgo prestado; el tema ideal sería  cuando los liderazgos se buscan, se moldean para obtener poder, y desde ese escenario pujan en él para consolidarlo.

… imposible no pensar sobre las responsabilidades asumidas, prestadas o impuestas, en días como éstos, COVID 19, dengue, pobreza, marginación, humillación, etc.

La cuestión de la reflexión es cómo se soportan las consecuencias y el peso real y contundente de las responsabilidades.

Sobran en las noticias de la política actual acusaciones cruzadas, hasta se habla del “partido judicial”, y puede ser que así sea, pero no aparecen opciones de mecanismos vinculantes que den al “pueblo”, la oportunidad de revocar mandatos, de poner correctivos sobres quienes no cumplen con programas y acciones de gobierno prometidos.

Arrancamos la semana mirando hacia el cielo esperando que el cohete chino no nos caiga en la cabeza, como una de las miles de espadas de Damocles que nos amenazan y la certeza, de que quienes lideran nos alientan a soportar un prolongado camino de sacrificios, sin alternativas, igual que Hollywood o como en muchísimos medios, la profecía (que deberá auto cumplirse) es el apocalipsis al que nos alientan con la cruz, aunque el peso lo soportan los de abajo.

Mientras hay organizaciones interpelan los sentidos, aun en medio de la crisis(1):
(¿Las torturas en Malvinas son delitos de Lesa Humanidad?: Según un fallo de Casación Penal, las torturas en Malvinas no deben investigarse porque prescribieron. Sin embargo, organizaciones de ex combatientes consideran que son delitos de lesa humanidad. Los argumentos y la posible definición de la Corte Suprema.
Inician procedimientos legales contra la OMS por crímenes de lesa humanidad: Un equipo de más de 1.000 abogados y más de 10.000 expertos médicos liderados por el Dr. Reiner Fuellmich han iniciado procedimientos legales contra los CDC, la OMS y el Grupo de Davos (Foro Económico Mundial) por crímenes de lesa humanidad.
Eterna pandemia eterna: “Angustiados por el dolor y la muerte, queremos creer que el mundo del coronavirus llegará a su fin. Investigaciones recientes sugieren, sin embargo, que este final probablemente demore más de lo que pensamos”)

  • Diversas fuentes

Soy Ernesto García, buscando verdades entre vos y las palabras en RADIO CONSUMER PERIODISMO, tu opinión también importa.

Crédito Portada: justice-woman-el-peso-la-cruz/

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *