10 cosas que no sabías sobre La Lista De Schindler-Por Yayo Hourmilougue.

«La Lista De Schindler» es una de las mejores películas de la historia del cine, y posiblemente la mejor en la carrera de un director tan legendario como Steven Spielberg. Estrenada en 1993,  esta película basada en la novela «El Arca De Schindler» del escritor Thomas Keneally, nos narra la historia de Oskar Schindler (Interpretado por Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas busca ganarse la simpatía de los nazis, de cara a su beneficio personal.

Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Interpretado por Ben Kingsley), también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler junto a Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth (Interpretado por Ralph Fiennes), un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.

El legado de esta película es enorme, tanto por ser una obra maestra del séptimo arte, como por ser una gran lección antibélica basándose en uno de los más importantes y terribles episodios de la historia de la humanidad, como ha sido la Segunda Guerra Mundial.

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre La Lista De Schindler, ganadora del premio Oscar a mejor película en el año 1993.

1-  Para conseguir trajes para los 20.000 extras de la película, el diseñador de vestuario puso anuncios por todas partes en Polonia, pidiendo a las personas que vendieran a la producción ropa que conservaran de la década de los 30`s y 40`s. Muchas personas de la población más pobre de Polonia, que se encontraba en ese entonces en crisis económica, se acercaron a vender ropa que conservaban e incluso se ofrecían como extras en la película.

2-  Mila Pfefferberg, esposa del sobreviviente de la guerra Leopold Poldek, dijo que sintió un total pánico cuando llegó al set de la película y vio a Ralph Fiennes interpretando a Amon Goeth, porque decía que Amon hubiese reencarnado en ese hombre.

3- Steven Spielberg, consiguió el permiso para filmar dentro del campo de concentración de Auschwitz, pero decidió no filmar ahí por respeto a las víctimas. Las locaciones que vemos en la película fueron un set que se construyó justo a las afueras del campo de concentración.

4-  Spielberg ofreció a Roman Polanski, la dirección de la película, pero este la rechazó debido a que el tema era demasiado personal para él. Polanski fue un sobreviviente de la masacre de Cracovia cuando tenía 8 años de edad, además de que, evitó los temas de la guerra en sus películas hasta que dirigió El Pianista.

5-  Dirigir la película fue un trabajo bastante duro para Spielberg porque lo ponía de un humor bastante triste. La solución de Steven, era ver cada noche en medio de las filmaciones, episodios de Seinfeld.

6-  La filmación de la película tardó 72 días. Hasta hoy sigue siendo la película en blanco y negro más costosa de la historia.

7-  Casi el 40% de la película fue filmada con cámara en mano.

8-  Steven Spielberg siempre se ha negado rotundamente a autografiar cualquier material relacionado con la película.

9-  Se encuentra en la lista de las 45 películas más valiosas escogidas por el Vaticano.

10-  La persona que pone las flores, dos rosas en lugar de piedras sobre las rocas, al final de la película, es Liam Neeson, y no Steven Spielberg como por años se había dicho.

El crédito es para Cinéfilos del Mundo Blogspot

Te dejamos el Link.

https://cinefilosdelmundocdm.blogspot.com/2018/10/10-cosas-que-no-sabias-sobre-la-lista.html?m=1

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *